¡Con esposas y todo! Hombre se hace pasar como policía para exigir dinero en alcaldía Cuauhtémoc, ¿cuál es la multa?

En la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre utilizaba artículos de policía e inventaba faltas cívicas a automovilistas, motociclistas y transeúntes para que le dieran dinero.

Escrito por: Javier Garduño y América López

¡Con placa y todo! Hombre se hace pasar como policía para exigir dinero

Un falso policía fue detenido en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX), por exigir dinero a conductores y transeúntes a quienes les inventaba alguna falta cívica. Alfredo, de 35 años de edad, usaba una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de esposas, un bote de gas pimienta y viajaba en una motocicleta roja.

Los verdaderos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo pusieron a disposición de la Fiscalía de la capital; cabe recordar que es el segundo caso en donde una persona usurpa funciones para obtener un beneficio.

A través de un comunicado de la SSC, se destacó que, fue en atención a una denuncia ciudadana, que se pudo detener al sujeto con una identificación apócrifa, quien, al parecer, exigía dinero a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, pues les inventaba una falta cívica y los amenazaba con remitirlos ante una autoridad.

Fue el 1 de diciembre se detuvo a otro falso policía, se trataba de Alejandro, de 52 años de edad, quien presuntamente se hacía pasar como elemento de la Policía Auxiliar. El sujeto fue sorprendido por verdaderos agentes de Asuntos Internos en avenida Héroes de Nacozari al cruce con Miguel Domínguez, colonia Penitenciaría, en la alcaldía Venustiano Carranza.

¿Cuál es la pena por usurpación de funciones?

Según el Código Penal Federal , en el artículo 250, se menciona que la usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas, se sancionará con prisión.

“Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal”.

Aunado a ello, en el artículo 250 Bis se menciona que quien cometa el delito de falsificación de uniformes y divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta 500 días de multa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×