Un hombre, de aproximadamente de 52 años de edad, sufrió la amputación de su mano izquierda luego de que un paquete explosivo estallara en su domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en Coatzacoalcos, Veracruz.
¿Qué se sabe del ataque con un paquete explosivo en Coatzacoalcos, Veracruz?
El trágico incidente ocurrió poco después de que un desconocido entregara el paquete a la víctima, quien no sospechaba el peligro que contenía.
¿Qué causó este grave ataque explosivo en Coatzacoalcos? Según el reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle Zafiro número 45, un área residencial cercana al DIF municipal. Después de recibir el paquete, el hombre estuvo a punto de abrirlo cuando ocurrió la explosión.
Tras esta alarmante situación, vecinos alarmados solicitaron el apoyo de las autoridades y los cuerpos de emergencia, por lo que, al paso de unos minutos, paramédicos de Protección Civil, quienes fueron los primeros en llegar, brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron rápidamente a un hospital local para recibir atención especializada.
Producto de esta detonación, la víctima sufrió lesiones graves en su mano izquierda, que fue amputada debido a la magnitud del daño, además de presentar al menos cuatro esquirlas de metal en otras partes de su cuerpo.
El área fue resguardada mientras los agentes ministeriales realizaban las diligencias necesarias para esclarecer el origen del artefacto y dar con los responsables.
La explosión se dio minutos después de haber recibido el paquete 🎁💥https://t.co/vzQfRUws0l
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) February 26, 2025
Hasta ahora, los uniformados no han revelado más información sobre el contenido del paquete ni el tipo de explosivo utilizado.
Las investigaciones continúan, y las autoridades han solicitado paciencia a la comunidad mientras se avanza en el proceso. La prioridad sigue siendo esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRULLA ATROPELLA A NIÑO EN SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ; POBLADORES INTENTAN LINCHARLOS