En las redes sociales comenzó a circular la historia de un hombre que terminó perdido en una montaña, la cual se volvió viral por lo inusual del momento, ya que no respondió las llamadas del cuerpo de rescate porque desconocía el número.
A través de una publicación en Facebook, el cuerpo de rescate Lake County Search and Rescue contó la historia del hombre al que trataban de salvar tras estar perdido en el Monte Elbert, en Colorado, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando el sujeto se perdió en la montaña a una altura de 2000 metros, alrededor de las 09:00 de la mañana. Luego de un largo recorrido, ya no pudo regresar a la estancia donde estaba hospedado y los encargados del lugar reportaron su desaparición con las autoridades.
Inician rescate del hombre perdido en la montaña
Una vez que recibieron el reporte, los encargados del lugar y los rescatistas comenzaron las labores de búsqueda y localización del hombre perdido en la montaña. Incluso lo realizaron con llamadas telefónicas, pero no tuvieron éxito.
Los esfuerzos no resultaron y el equipo de rescate tuvo que esperar al siguiente día para retomar la misión. Aunque esto no fue necesario porque el hombre llegó a salvo por su propio pie al lugar donde estaba hospedado.
Hombre ignoró las llamadas de rescate
Cuando el sujeto llegó al lugar, los guardias le dijeron que lo habían buscado durante varias horas y que equipos de rescate le marcaron en repetidas ocasiones para ubicarlo más rápido. Situación de la que el hombre estaba consciente e ignoró por completo.
Explicó que sí se dio cuenta de las llamadas, pero que decidió ignorarlas porque no conocía el número que les estaba marcando, por lo que imagino que podía tratarse de una broma.
El cuerpo de rescate explicó que la anécdota terminó con un momento divertido, pero pidieron a los exploradores de la zona que no sigan sus huellas al momento de regresar al punto de partida porque la nieve las cubre. Además, los árboles convierten a la montaña en un lugar muy oscuro.