Un hombre identificado como Jonathan “N” fue detenido por homicidio calificado, cuando una discusión entre madre e hijo terminó en una agresión fatal el pasado 3 de febrero, en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).
Detienen a sujeto por asesinato en Chimalhuacán, Edomex
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia 17 de Marzo, cuando la víctima, una mujer de 60 años, estaba en su casa junto a su hijo Jonathan “N” y su nieto de 15 años.
De un momento a otro, se originó un altercado entre madre e hijo, que a los pocos minutos se tornó violento, luego de que Jonathan agrediera a la mujer con su martillo, según lo recabado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El adolescente y nieto de la mujer agredida, salió corriendo de la casa con la intención de pedir ayuda, pero fue demasiado tarde, ya que al volver, la víctima ya no contaba son signos vitales.
Esto debido a que Jonathan continuó golpeando a su madre hasta quitarle la vida, dejando el cuerpo tendido en el suelo, y sin remordimiento, huyó del lugar dejando atrás una escena de horror.
#AProceso. Un individuo identificado como Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de su madre, luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en este ilícito perpetrado en #Chimalhuacán.… pic.twitter.com/NX351M8V6r
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 18, 2025
¿Cómo arrestaron a Jonathan “N” en Chimalhuacán?
Poco después del crimen, las autoridades lograron dar con el paradero de Jonathan, quien fue arrestado y llevado a prisión. Ahora enfrenta cargos por homicidio calificado, un delito grave que podría significar décadas de cárcel.
Durante su audiencia el hombre fue vinculado a proceso, por lo que deberá permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, hasta que termine el periodo de la investigación complementaria.
¿Cuántos años podría Jonathan “N” estar en la cárcel?
El Código Penal del Estado de México establece penas severas para los responsables de homicidio, especialmente cuando se trata de familiares directos.
En este caso, si Jonathan es hallado culpable de homicidio calificado en agravio de su madre, podría enfrentar una condena de 40 a 70 años de prisión, además de una multa económica que podría ascender a miles de pesos.
Según lo establece por la ley, la multa asciende desde los 80 mil pesos, hasta las 500 mil pesos, considerando la gravedad del delito.