Tras el ataque de misiles y sujetos armados del grupo extremista islámico Hamás a Israel, en redes sociales las personas han compartido un video donde un residente israelita trata de protegerse de los bombardeos.
En el material, es posible apreciar cómo el sujeto se baja del automóvil que conducía para buscar refugio detrás de una pared a un costado de la carretera. El hecho quedó captado por una cámara de vigilancia.
Sin embargo, tras unos instantes, la imagen desaparece y después vuelve a captar cuando el lugar está hecha una nube de escombros debido a que cayó un misil justo donde estaba el hombre.
🔴 Bir yahudi, füze sirenleri çalması sebebiyle aracını durdurup bir duvarın arkasına saklandı.
— Daily Islamist (@dailyislamist) October 7, 2023
Ancak füze tam da saklandığı yere düştü. pic.twitter.com/nqMEq5Y3Rc
Israel bombardeó Gaza este domingo
Cabe recordar que los ataques de Hamás han cobrado la vida de 700 israelíes, mientras que han secuestrado a decenas de personas más, destaca la agencia de noticias Reuters.
Debido a ello, Israel bombardeó este domingo Franja de Gaza. Las fuerzas armadas aéreas de dicho país atacaron viviendas, túneles y una mezquita; así como casas de funcionarios de Hamás en Gaza, con lo cual mataron a cientos de personas, de las cuales, 20 eran menores de edad.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, prometió una “venganza poderosa por este día perverso”.
El bombardeo de cohetes y un asalto sorpresa de Hamás provocó el rompimiento de las barreras de seguridad. El ejército israelí, que ha sido cuestionado por no haber actuado para impedir la agresión, aseguró que ya recuperó el control en la mayoría de los puntos de infiltración.
Por su parte, Abdel Latif al-Qanoua, portavoz de Hamás , aseveró que el ataque del sábado había sido “en defensa de nuestro pueblo” y agregó que los integrantes de dicho grupo extremista islámico sigue lanzando cohetes y atacando a las líneas enemigas.
Esta agresión es la peor en 50 años, desde que Egipto y Siria lanzaron un ataque contra Israel para recuperar territorio perdido en la guerra del Yom Kippur.