Las autoridades de West Palm Beach, Florida, arrestaron a Shannon Depararro Atkins, un hombre de 46 años, por publicar amenazas graves contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en redes sociales.
La investigación se originó el 19 de enero, cuando un ciudadano de Okeechobee alertó al Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas del FBI sobre publicaciones amenazantes en Facebook; el caso fue rápidamente transferido a la policía local y asignado a un grupo de trabajo especial para dar con el implicado.
¿Qué dijo el arrestado por amenazar al presidente Donald Trump?
Entre las publicaciones más alarmantes de Atkins se encuentran referencias a asesinatos de figuras históricas, incluyendo una declaración que sugería expectativas sobre un posible atentado contra el presidente Trump.
Frases como “Balas, por favor. Jesús, salva América” y comentarios sobre asesinatos presidenciales previos evidenciaron la gravedad de sus intenciones.
Los investigadores localizaron a Atkins en West Palm Beach, realizando su arresto durante una parada de tráfico alrededor de las 7:30 p.m. del viernes. Durante el operativo, encontraron cocaína en su poder, lo que añadió un cargo adicional de posesión de drogas a los cargos originales.
#MEDIA alert - Get on the distro list: https://t.co/4HcxEXDEcW@CNN @NBCNews @CBSNews @ABC @NewsNation @FoxNews @Reuters @AP @nytimes @nypost @NYDailyNews @DailyMail @Telemundo @Univision @MSNBC @BBCWorld @washingtonpost @WSJ @people @TIME pic.twitter.com/XxUlpa7CpM
— West Palm PD (@WestPalmPD) January 26, 2025
“Esto no es una broma”, policía advierte sobre amenazas a Trump
El jefe de policía Tony Araujo enfatizó la seriedad del caso, rechazando cualquier intento de Atkins de presentar sus amenazas como comentarios sarcásticos. “Esto no es una broma”, declaró Araujo, subrayando que en el actual clima político, tales amenazas no pueden ser tomadas a la ligera.
Atkins enfrenta múltiples cargos, incluyendo amenazas escritas o electrónicas de asesinato, daño corporal y posesión de cocaína. Adicionalmente, el Servicio Secreto de EE.UU. está evaluando la posibilidad de presentar cargos federales.
Trump sufre atentado durante campaña electoral
El pasado sábado 13 de julio, Donald Trump sufrió un atentado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. El terrible acto fue cometido por un francotirador que se encontraba fuera de la concentración, afortunadamente los disparos apenas lograron rozar el rostro del expresidente, causándole una perforación en la oreja derecha.
Sin embargo, una persona que había asistido al mitin resultó herida de gravedad y murió en el lugar, mientras que otras dos resultaron heridas. Asimismo, el atacante fue abatido por agentes del Servicio Secreto inmediatamente después de que disparara contra el presidente Trump.