En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos , la noche del sábado 6 de julio, dos niños fueron baleados en el interior de un reconocido restaurante de venta de hamburguesas; el sospechoso ingresó con mascarilla a la sucursal y sin mediar palabras realizó el ataque contra los menores.
Luego de recibir varios reportes al número de emergencia ‘911', agentes de seguridad neoyorquina y cuerpos de emergencia acudieron al lugar del siniestro, donde, tras acordonar la zona, comenzaron con la investigación y el apoyo de los lesionados.
Datos preliminares emitidos por la policía de Nueva York detallaron que el ataque se perpetró cerca de las 21:50 horas, en un restaurante de comida rápida ubicado sobre las calles White Plains Road y Mace Avenue, en uno de los sectores del Bronx. Testimonios declararon que el atacante vestía de pantalón negro, una sudadera de capucha del mismo tono con un logo rosa, y portaba una mascarilla médica negra. En el lugar del incidente, los uniformados encontraron seis casquillos que fueron usados para el tiroteo.
¿Cuál es el estado de los menores?
El ataque por parte del hombre enmascarado provocó que los dos menores fueran trasladados de forma urgente al Centro Médico del Hospital Jacobi, donde se reportó que, tras brindarles las asistencias, se encuentran estables a pesar de las lesiones generadas por el agresor.
El primer niño de 12 años fue impactado en la espalda y en una pierna, mientras que el segundo, de 13 años de edad, fue alcanzado en la pierna.
Hasta el momento, no se informó sobre las causas del tiroteo, ni si se identificó a algún sospechoso; no obstante, un portavoz de la policía de Nueva York detalló que el ataque fue presuntamente directo, por lo que está activa la búsqueda del agresor; supuestamente un hombre tez oscura, el cual escapó a pie por Mace Avenue.