La policía de la Ciudad de México localizó el cuerpo de un hombre sin vida que había sido escondido en un tinaco abandonado en un lote baldío en la alcaldía Xochimilco y detuvieron al presunto responsable de haberlo matado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo detuvieron en posesión de dosis de aparente droga. Se trata de Oswel “N”, de 27 años de edad, quien posiblemente agredió con un cuchillo a un hombre que perdió la vida, y a quien colocó dentro de un tinaco para ocultarlo.
Presunto asesino de hombre hallado en tinaco traía droga
El cadáver fue encontrado cuando oficiales llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la colonia San Isidro, al sur de la ciudad.
Durante su recorrido observaron que en la esquina de la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca y el callejón Aquiles Serdán, un hombre comenzó a hacerles señas y gritaba para llamar su atención.
Los oficiales notaron que la persona se encontraba en una actitud inusual, por lo que decidieron acercarse y le realizaron una revisión preventiva, encontrando que traía ocho dosis de aparente cocaína en piedra.
¿Cómo fue encontrado un hombre muerto en un tinado en Xochimilco?
El hombre de 27 años de edad, durante su traslado a la patrulla de la SSC de CDMX, estaba nervioso e informó a los policías que, en un lote baldío que se encontraba metros adelante, había un hombre de 60 años de edad sin vida al interior de un tinaco.
Tras escuchar esta información, los policías solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, acordonaron la zona y se dirigieron al lugar referido por Oswel “N”.
Paramédicos confirman que hombre en tinaco estaba muerto
Al llegar encontraron un tinaco negro y, al interior, una persona con visibles manchas de sangre en la cabeza, por lo anterior, solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, lo diagnosticaron sin signos vitales.
Una vez que se confirmó que el hombre estaba muerto, se informó a la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia para los servicios periciales correspondientes. La víctima fue identificada como Raúl Alejandro Arias Arreola, de 60 años.
El posible responsable fue presentado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.