Hombre es detenido por presuntamente querer robar osamenta en panteón en CDMX

El hombre de 64 años de edad al parecer profanó una tumba de un panteón en la colonia San Pedro Iztacalco y tras una revisión, le aseguraron una pala.

Escrito por: Iván Ramírez

Un hombre intentó abrir una tumba en CDMX presuntamente para sustraer la osamenta.
Un hombre intentó abrir una tumba en CDMX presuntamente para sustraer la osamenta. | SSC CDMX

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que probablemente intentó abrir una tumba en un panteón ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la Policía Auxiliar lo arrestaron porque al parecer quiso abrir una tumba de la que posiblemente pretendía sustraer la osamenta.

Encargada de panteón denunció que alguien profanó una tumba

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Iztacalco.

En la calle Cerrada Tizoc y la avenida Andrés Molina Enríquez, una mujer que se identificó como encargada de un panteón cercano, les solicitó su apoyo.

La denunciante señaló a un sujeto que se encontraba dentro del cementerio como quien, al parecer, profanó una tumba, por lo que los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una pala y además no mostró ningún permiso para exhumar.

El hombre de 64 años de edad fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Presunto profanador de tumba recibiría 5 mil pesos por osamenta robada

En agosto, oficiales de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de sustraer osamentas de un cementerio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La detención ocurrió en la colonia San Juan Xalpa, cuando fueron alertados que, al interior del panteón, ubicado en la avenida San Lorenzo y la calle Panteones, se encontraba un hombre que ocasionaba daños a una tumba, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

El hombre al verlos adoptó una actitud evasiva y trató de ocultar un bote blanco, por lo que le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron en el bote varios restos de osamentas, posiblemente humanas que, al parecer, sustrajo de la tumba.

El hombre fue identificado como Agustín “N”, de 60 años, quien presuntamente sacó huesos humanos de una tumba y le iban a dar 5 mil pesos por entregarlos a unos santeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×