¿Cuál fue la razón? Hombre en Neza reportó el robo de su auto y termina detenido

Policías detuvieron a Néstor Cristian “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho; hizo un reporte falso de robo de vehículo en Nezahualcóyotl.

Escrito por: Iván Ramírez

detenido falso reporte de robo auto Neza.jpg
El hombre fue detenido por cohecho tras realizar un reporte falso de robo de vehículo.|Comisaría General de Seguridad Ciudadana




Un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), terminó detenido después de reportar el robo de su automóvil, sin embargo, era falso, de acuerdo con información de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades dieron a conocer este jueves 20 de marzo de 2025 que después de que este hombre hizo el reporte falso del robo de su vehículo, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

Hombre es sorprendido con falso reporte de su auto

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl, adscritos al sector “Maravillas”, realizaron la detención de un hombre llamado Néstor Cristian “N”, de 36 años de edad.

A decir de las autoridades, los hechos que derivaron en su detención, ocurrieron cuando el hombre hizo un reporte falso de robo de vehículo en el municipio de Nezahualcóyotl, pero al ser descubierto, señaló que su carro habría sido robado en la Ciudad de México, sin embargo, elementos de la policía capitalina le indicaron realizar el reporte como robado en la demarcación de Nezahualcóyotl.

Fue entonces que el sujeto, al querer evadir responsabilidades, presuntamente ofreció cierta cantidad de dinero a los oficiales. Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público correspondiente, para detemrinar su situación legal.

¿Cómo se castiga el delito de cohecho en el Edomex?

El Artículo 346 del Código Penal del Estado de México señala que comete el delito de cohecho, la persona que ofrezca, prometa o entregue dinero o cualquier dádiva, a algún servidor público, para que realice u omita un acto, o actos lícitos o ilícitos relacionados con sus funciones. Al que cometa este delito se le impondrán las sanciones siguientes:

I. De seis meses a tres años de prisión, y de treinta a trescientos días multa, cuando el beneficio obtenido o la cantidad o el valor de la dádiva o promesa, no exceda del equivalente de noventa veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, o no sean cuantificables.

II. De tres a ocho años de prisión y de quinientos a mil días multa, cuando el beneficio obtenido o la cantidad o el valor de la dádiva o promesa, exceda de noventa veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×