Habitantes del municipio de Naucalpan , en el Estado de México (Edomex), confiaron en él, pues nunca se imaginaron las atrocidades que haría. Un hombre de 33 años llamado Alejandro “N” adoptaba gatos de vecinos de la colonia San José Poza Honda, a quienes les expresaba que le gustaban los felinos y que los cuidaría, pero todo era mentira, ya que los animales eran asesinados presuntamente por él.
Esta historia conmovió a usuarios en redes sociales luego de que a través de X se dieran a conocer algunas imágenes y videos que muestran el actuar de este sujeto, quien ya fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Maltrato animal en Edomex: Sujeto mató gato a golpes y tiró en la calle
Alejandro “N” ahora es investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a un felino. Este hombre fue detenido tras ser quien presuntamente cometió agresiones en agravio de un gato en el municipio de Naucalpan .
La investigación realizada reveló que el 1 de diciembre pasado, el detenido llegó a su domicilio ubicado en la colonia San José Poza Honda de dicha demarcación, llevando consigo a dos gatos. A uno de ellos le habría causado diversas lesiones al presuntamente golpearlo con un instrumento tipo “pesa” y después arrojarlo contra la pared, ocasionándole la muerte, posteriormente lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública .
Asesino de gatos en Naucalpan fue encarcelado; investigan si hay más felinos asesinados
El Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial.
La Fiscalía del Edomex continúa con las indagatorias en contra de este individuo, ya que podría estar relacionado con el delito de
maltrato animal
en agravio de otros felinos.