Un hombre de 41 años de edad fue detenido en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México (CDMX), luego de saber que el individuo portaba diversos objetos aptos para agredir, los cuales pretendía vender a estudiantes.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron al sujeto en las instalaciones de una escuela de educación superior, ubicada en la colonia Ciudad Universitaria, de la alcaldía Coyoacán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
¿Cómo fue descubierto el hombre? Esto le hallaron
Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad en las inmediaciones de dicho plantel educativo localizado sobre la avenida Universidad y fueron requeridos por personal de vigilancia interna y del área jurídica.
Los denunciantes informaron a los policías que tenían retenido a un sujeto que fue sorprendido en posesión de varios cuchillos y artículos que pueden ser utilizados para agredir y causar daño.
El sujeto fue detenido y después de realizarle una revisión preventiva, le aseguraron 28 cuchillos de diferentes tamaños, ocho dispositivos para descarga eléctrica conocidos como taser y tres puños de hierro también conocidos como bóxer, los cuales manifestó pretendía comercializar entre los estudiantes.
El hombre, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Hombre es navajeado afuera de Metro Universidad en CDMX
El 6 de noviembre pasado, un hombre resultó herido al ser atacado con un arma punzocortante afuera de las inmediaciones del Metro Universidad de la Línea 3.
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitaron los servicios de emergencia para una persona que, al parecer, fue herida con un arma punzocortante al exterior.
Cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el acceso a dicha estación, observaron que afuera había un hombre con una mancha de sangre en el pantalón, quien indicó que tuvo una pelea con otro sujeto el cual lo agredió con una navaja.
Personal de Seguridad Industrial del Metro, atendió y diagnosticó al hombre de 30 de edad, con herida punzocortante en muslo pélvico, sin que fuera necesario su traslado a un hospital. El hombre que resultó herido al parecer traía aliento alcohólico.