Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este viernes 15 de noviembre en la Ciudad de México, cuando se encontraba dentro de un domicilio en calles de la alcaldía Iztacalco .
Los hechos ocurrieron cuando un hombre se encontraba dentro de un inmueble ubicado en una Unidad Habitacional en Calzada de la Viga 468, casi esquina con la calle Coruña, en la colonia Santa Anita.
Hombre asesinado traía falsa credencial de la Fiscalía
El sujeto que murió traía una identificación falsa que lo acreditaba como supuesto agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Afuera de la unidad se encontró un automóvil blanco sin placas, en el cual iba el hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Policía acordona zona donde murió supuesto agente
Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron la zona. Peritos de la fiscalía capitalina arribaron al punto para iniciar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Varios vecinos que habitan en dichos departamentos no han podido ingresar debido a que la zona aún continúa resguardada.
Investigaban probable venta de droga
La SSC informó que, de acuerdo con las entrevistas realizadas en el lugar y los primeros reportes de investigación, dos personas que se identificaron como Policías de Investigación, acompañados por dos civiles, acudieron al inmueble como parte de una indagatoria por la probable venta de droga.
En el sitio, un hombre se tornó agresivo, sacó un arma de fuego y disparó en contra de las personas; derivado de lo anterior, uno de los civiles murió, mientras que el otro resultó lesionado, en tanto, el probable agresor escapó.
El lesionado fue trasladado a un hospital. Además, los dos agentes policiales que participaron en la supuesta revisión del inmueble, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Agentes son presentados ante el MP
Los dos agentes policiales que participaron en la supuesta revisión del inmueble, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Uno de los agentes presentados en el Ministerio Público causó alta en la SSC el pasado 1 de noviembre, luego de reservar su plaza en la Policía de Investigación; mientras que el otro pertenece a la PDI y, actualmente, está comisionado mediante oficio de coadyuvancia a esta SSC.
Por lo anterior, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de los hechos para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias.