En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, el pasado 26 de abril, quedó registrado en video un acto de crueldad animal perpetrado por un hombre que mató a balazos a un perrito que se encontraba transitado por la calle. A pesar de las pruebas contundentes, el asesino quedó en libertad.
El metraje que se viralizó en redes sociales muestra cómo el criminal se acerca al can de nombre ‘Max’, y le dispara en varias ocasiones. Tras el ataque al animal, vecinos de la zona, defensores de los animales y otros colectivos interpusieron una denuncia por el ataque al perrito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México respondió al llamado y logró detener al presunto agresor en la colonia Moctezuma II, al tiempo, la Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que ‘Max’ no soportó el ataque y murió por los impactos de bala.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención, fueron informados de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Oriente 158 y Norte 33, por lo que al llegar a la zona, un hombre de 54 años, detalló que su perro fue víctima de crueldad animal por un individuo que le disparó en varias ocasiones.
Los elementos de seguridad localizaron al agresor, al que después de inspeccionarlo le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles. El asesino de ‘Max’ se identificó como integrante de una institución de seguridad federal y fue presentado, junto con lo asegurado, ante un agente del Ministerio Público. Sin embargo, esta historia tomó un giro radical y deja en evidencia al sistema penitenciario del país, pues, el hombre de 36 años, que fue detenido por las autoridades capitalinas, quedó en libertad a inicios de semana.
#CDMX | ¡#Justicia para #Max!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 30, 2024
Un hombre le disparó al menos siete veces a un perrito. ¡Sus gritos son desgarradores!
El responsable, un presunto militar, quedó impune. ¡El maltrato animal se paga con cárcel!😡 ¿Cuándo aplican la ley?@_NinaAndrade nos cuenta en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/s3KpjEu11O
¿Por qué quedó en libertad el asesino de ‘Max’?
A través de un comunicado, el colectivo ‘Mundo Patitas’ explicó que el asesino de ‘Max’ quedó en libertada el lunes 29 de abril después de que un juez de control desestimó la detención y retención por flagrancia del acusado, detallando que fue liberado por un error de declaración en la hora de la detención del implicado.
Detallan que el acusado no deberá acercarse a los dueños de la víctima y que el Ministerio Público analizará convocar a una nueva audiencia.