¡Vive para contarla! Christopher James Sikes Smalley es el hombre de Florida que sorprendentemente protagonizó una caída desde un árbol a 20 metros de altura; él le contó a los medios locales que se encontraba a punto de saltar desde el árbol cuando súbitamente se rompió una de las ramas en la que se encontraba parado.
Por fortuna, este hombre cayó en las aguas de un arroyo en el parque de Vernon en Crystal Springs, por lo que después de su caída, emergió del agua solamente con ligeras lesiones, a pesar de lo impactante de su caída desde unos 20 metros de altura.
Un video que se viralizó en las redes sociales, muestra el momento exacto de la “impactante caída” y claramente se puede apreciar a Smalley mientras golpea y hasta rompe otra rama antes de caer al agua.
En declaraciones a Storyful, Christopher James Sikes Smalley dijo que por lo regular, cuando ha saltado en otras ocasiones, lo hace parado desde una rama más pequeña, pero que en esta ocasión fue la primera vez que intentaría saltar desde esa altura, cerca de 20 metros de altura: “La caída fue una locura. Cuando escuché el crujido de la rama, supe que la cosa se pondría seria y que me iba a caer. Era la primera vez que me caía a esa altura. Siempre salto de la rama con la que golpeo al caer”.
A pesar de su impactante caída, este hombre solamente resultó con ligeras lesiones ; sufrió de hematomas en las piernas y en los pies, pero por fortuna no presentó ningún hueso roto o fracturado.
Florida man falls from 60-foot tree https://t.co/tn3fIvqnm2
— WOGX FOX 51 (@WOGXFOX51) July 9, 2024
Consecuencias de una caída desde una considerable altura
Las consecuencias de una caída desde una altura considerable, en este caso desde unos 20 metros de altura, pueden variar mucho dependiendo de diversos factores, como
- Edad
- Posición al caer
- Salud de la persona
- Superficie de impacto.
Por lo general, las caídas desde una altura considerable (20 metros de altura), se consideran de alta energía y tienen un alto riesgo de muerte o lesiones graves. Las lesiones más comunes incluyen:
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
El TCE puede causar una amplia gama de lesiones, desde conmociones cerebrales leves hasta hematomas subdurales y hemorragias cerebrales que resultan mortales. - Lesiones de la columna vertebral
Las lesiones de la columna vertebral pueden variar desde fracturas leves hasta lesiones de la médula espinal que pueden provocar parálisis o incluso la muerte. - Fracturas de huesos
Las fracturas de huesos son comunes en las caídas desde grandes alturas, especialmente en las piernas, los brazos y la pelvis. - Lesiones de órganos internos
Las lesiones de órganos internos, como el bazo, el hígado y los pulmones, también pueden ocurrir en las caídas desde grandes alturas.