Pobladores de la comunidad de Oximan en el municipio de Mitontic, en el estado de Chiapas, retuvieron y amarraron a dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez; se trata de Fernando José y Luis Armando López Mendes 24 y 21 años, respectivamente.
Los habitantes de la localidad exigen que el tesorero municipal devuelva cinco millones de pesos destinados a obras públicas que presuntamente, dijo, le robaron hace unos días durante un asalto.
Los comuneros dicen todo se trató de un autorobo y en protesta mantienen retenidos a dos hijos de la presidenta municipal, quien por cierto, se trasladó a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez para pedir la intervención de autoridades estatales en el caso.
Circula en redes sociales, un grupo de habitantes del municipio de Mitontic, Chiapas, retienen a dos hijos de la alcaldesa, Maruca Méndez, exigen que aparezcan los 5 millones de pesos que tenía como destino para recurso de obras.
— Expresión Ciudadana (@Expresion_CC) August 15, 2023
Lee la nota aquí:https://t.co/bfWEtr6xUi pic.twitter.com/wA3zCWcmmY
Mantienen retenidos a hijos de la alcaldesa
Desde ayer, un grupo de habitantes de la comunidad Oximam, en el municipio de Mitontic, Chiapas, mantienen retenidos a dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez y a un supuesto funcionario del Ayuntamiento para exigir el pago de cinco millones de pesos en efectivo.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a dos personas, quienes se ven amarrados con lazos y con los ojos vendados, en la cancha de la comunidad Oxinam.
Se informó que el domingo por la mañana, Fernando Josué y Luis Armando fueron sacados por la fuerza de su casa en San Cristóbal de Las Casas, por unos sujetos a bordo de un auto, sin que se supiera nada de su paradero.
Erasto Velasco Velásquez, tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, fue retenido por los mismos pobladores, quien en días pasado denunció haber sido asaltado por un grupo de personas armadas.
El funcionario ha sido amenazado de muerte si no aparecen los cinco millones de pesos, presuntamente robados.
Ante estos hechos, la presidenta municipal pidió la intervención urgente del gobierno de Chiapas, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.