Detienen a hombre que golpeó brutalmente a sus papás de la tercera edad en Venustiano Carranza

Un hijo agredió salvajemente a sus padres mayores en la alcaldía Venustiano Carranza; la señora de 74 se encuentra gravemente herida a causa de la golpiza.

Escrito por: Jennifer García
tercera edad

Este lunes 1 de junio, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre que presuntamente golpeó brutalmente a sus papás de la tercera edad, al interior de su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban patrullajes de prevención en las calles de la colonia Morelos de la mencionada alcaldía. Mientras caminaban, un vecino del edificio ubicado sobre la avenida H. Congreso de la Unión y calle de Herreros, los interceptó de forma desesperada para pedir su ayuda.

Vecino alertó a los policías sobre la agresión a los abuelitos

Según el testigo, sus vecinos estaban discutiendo acaloradamente dentro de su departamento, cuando de pronto se comenzaron a escuchar gritos y golpes. Además indicó que en ese lugar habitaban adultos mayores.

Por este motivo, y de acuerdo a los lineamientos policiales y con autorización del denunciante, entraron al edificio y acudieron al departamento del que provenían los gritos. Tras tocar la puerta, un hombre con una lesión en la frente salió y pidió ayuda.

La abuelita fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones

El señor de 77 años de edad indicó que su hijo estaba dentro del departamento en aparente estado de intoxicación. Detalló que él ingresó y lo golpeó, también había agredido a su esposa, por lo que las autoridades solicitaron a los servicios de emergencias.

Momentos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, dónde diagnosticaron a la mujer de 74 años de edad con un traumatismo craneoencefálico severo debido a un fuerte golpe en la cabeza, por lo que la trasladaron rápidamente al hospital para recibir atención médica.

Por otro lado, el señor de 77 años tenía lesiones por golpes leves en la frente; afortunadamente, él no requirió traslado hospitalario.

El hijo tenía antecedentes penales por lesiones

Por este motivo, su hijo de 38 años de edad fue detenido y, tras informarle sus derechos de ley, lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público, con el fin de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, las autoridades supieron que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el Lesiones dolosas en el 2014 y una presentación al Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×