Las evidencias no dejan lugar a dudas, los cuatro sujetos que se grabaron a bordo de una patrulla, se muestran divertidos y hasta mandan saludos a paisanos y vecinos, miles vieron la imagen que circuló en redes sociales. Pero ahora, vecinos de Alfajayucan, Hidalgo aseguran que no fue un robo de la unidad, sino una protesta para exigir seguridad para la comunidad.
“De la Nopalera, hasta Georgia, a toda la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia.... un saludo para mis camaradas...”, se escucha en el video que se hizo viral hace algunos días.
Sobre este acto, autoridades municipales confirmaron que los vecinos de la comunidad de La Nopalera sí se robaron la patrulla en presunto estado de ebriedad.
¡Entre risas! Sujetos suben video tras robar una patrulla en Hidalgo
Por ello, se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
Vecinos defienden a sus paisanos
Pero los habitantes de La Nopalera, llegaron hasta el Palacio de Gobierno para exigir que se retire la denuncia penal en contra de los sujetos que aparecen felices e inspirados en el video manejando la patrulla .
Aseguraron que no fue un robo si no una retención para exigir mayor seguridad en la localidad.
“Están escuchando ahorita de viva voz de toda la comunidad que nunca se robó la unidad se retuvo la unidad para ejercer presión para que se hiciera justicia de todo lo que acabamos de exponer sobre todo lo que acontece el municipio”, señalan los vecinos.
Argumentan que ante el incremento de la delincuencia en su localidad retuvieron la patrulla para ser escuchados y atendidos.
Las autoridades estatales atendieron a los manifestantes y se comprometieron a iniciar una mesa de dialogo, con la Procuraduría estatal y las autoridades municipales.
Omar Olvera, director de Gobernación del estado de Hidalgo se comprometió a atender “cada una de las peticiones ahorita vamos a generar una minuta y vamos a canalizar a cada una de las instancias como la Procuraduría del seguimiento de las carpetas de investigación”.
Por lo pronto la carpeta aun está en integración ante el Ministerio Público.
No era robo, era protesta; hablan sobre video de patrulla