Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, (PGJEH) confirmaron la detención del ex subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Pablo Moreno ocurrida en Pachuca.
Pablo Moreno es investigado por el delito de peculado por 140 millones de pesos.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la madrugada de este miércoles ocurrió la detención.
Esta madrugada, personal ministerial de la @PGJE_Hidalgo ejecutó en Pachuca de Soto un cateo en el que se logró la aprehensión de una persona identificada como Pablo "N", investigado por hechos que la ley sanciona como peculado por 140 mdp.#CeroImpunidad #EstafaSiniestra. pic.twitter.com/RhsLfzeymm
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) April 5, 2023
Pablo Moreno Calva fue subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal en la administración del priista Omar Fayad Meneses.
“Esta madrugada personal ministerial de la PGJH ejecutó en Pachuca de Soto un cateo en el que se logró la aprehensión de una persona identificada como Pablo “N”, investigado por hechos que la ley sanciona como peculado por 140 millones de pesos. Cero impunidad estafa siniestra”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.
Pablo Moreno fue detenido durante la madrugada
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, Pablo Moreno Calva fue capturado a las 4:10 horas de la madrugada por el elementos de la Policía Ministerial en cumplimento a una orden de aprehensión girada en su contra.
La captura del ex funcionario ocurrió afuera de su casa, ubicada en el número 425 de la calle Privada Real del Monte de Zona Plateada, el fraccionamiento más exclusivo de la entidad.
El ex subsecretario fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca donde esperará a que se le inicie la audiencia inicial en la que se hará la imputación formal en su contra y un juez de control determinará sí hay elementos suficientes para vincularlo o no a proceso penal.