Jefe de Policía Bancaria que conducía ebrio en Hidalgo, fue destituido

El jefe de la Policía Bancaria en Hidalgo atropelló a un motociclista y al intentar darse a la fuga impactó con un autobús de pasajeros, conducía ebrio.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Hidalgo jefe policia ebrio
|Especial

Rodrigo León, jefe de la Policía Bancaria en el estado de Hidalgo, atropelló a un motociclista e intentó escapar para después chocar con un autobús; ambos accidentes los ocasionó al conducir ebrio por calles de Pachuca.

El funcionario fue detenido por policías estatales, quienes reportaron manejaba ebrio por lo que fue trasladado a un hospital al igual que el motociclista atropellado.

Horas después del accidente ocurrido en calles de Pachuca, el gobierno del estado informó que Rodrigo León fue cesado de la Dirección de la Policía Bancaria y su castigo será conforme a la ley.

Fue el gobernador de la entidad, Omar Fayad, quien confirmó que el director de la Policía Industrial y Bancaria del Estado de Hidalgo, Rodrigo León Cerón fue cesado de su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Hidalgo, dio a conocer la sanción y agregó que también será realizada una investigación pertinente, misma que dijo derivará en sancionar conforme a la ley al funcionario a través de la procuraduría de justicia.

“Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: los hidalguenses”, escribió Fayad Meneses.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El pasado 6 de marzo por la noche, León Cerón habría ocasionado dos accidentes automovilísticos al conducir en estado de ebriedad.

Primero atropelló a un motociclista sobre el bulevar Everardo Márquez e intentó escapar, pero metros más adelante chocó con un autobús de la línea ODT, causando lesiones en tres personas.

El motociclista fue atendido por paramédicos de la ambulancia de la Agencia de Seguridad Estatal y llevado a un clínica, mientras que el chofer de la unidad de transporte fue atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó por el impacto.

León Cerón fue detenido y subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con lesiones leves, posteriormente cesado de su cargo por estos hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×