Julio Menchaca, candidato de los partidos de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y el PVEM, que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia”, fue el ausente durante el tercer debate que se organizó en Hidalgo, de cara a las elecciones 2022 del próximo 5 de junio.
Este era el último debate que se realizó para que los candidatos que buscan la gubernatura de Hidalgo para que plantearan a los electores sus plataforma política en materia de desarrollo social y empleo.
Sin embargo, el candidato de Morena desairó acudir al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).
A través de un comunicado, el candidato a la gubernatura de Hidalgo sostuvo que no asistirá al debate por considerar que en los otros dos ejercicios no existieron condiciones de debate e intercambio de ideas.
“En el mejor de los casos, se ha tratado de un ejercicio de lectura en donde no hay una auténtica exposición de propuestas fundamentadas en las necesidades reales del pueblo”.
Candidato de Morena asistió a otros debates en Hidalgo
Sin embargo, el candidato de Morena aseguró que acudió a los debates que organizaron organismos empresariales y universidades de Hidalgo, en los que consideró que eran “sustanciosos y enriquecedores”.
Pese a su ausencia en el debate con los otros tres candidatos a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca agradeció los esfuerzos del IEEH para organizar los debates en estas elecciones 2022 e invitó a la ciudadanía a votar el próximo 5 de junio.
El movimiento que encabezo en el estado siempre ha antepuesto el diálogo con la gente por encima de cualquier cosa. Un gran amigo y líder, nos ha enseñado que se construye desde abajo ¡con el pueblo todo, sin el pueblo nada! pic.twitter.com/forfAGMYaA
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) May 26, 2022
En el presente debate, solo los candidatos de Movimiento Ciudadano, PVEM y la coalición Va por México discutieron sobre los temas de seguridad y justicia, economía y empleo, además de desarrollo social.
En los pasados debates, realizados el 21 de abril y el 12 de mayo, los candidatos abordaron temas como política y gobierno, salud, anticorrupción, educación, obra pública, derechos de comunidades y pueblos indígenas.