¿Venganza en Chimalhuacán? Hermanos asesinan a su padre a golpes por supuesta violencia

La Fiscalía del Estado de México confirmó la sentencia contra los dos hermanos, quienes asesinaron a su padre en Chimalhuacán, Estado de México, en el 2018.

Notas
Estados

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Hermanos asesinan a golpes a su padre en Chimalhuacán tras violencia infantil
Hermanos asesinan a golpes a su padre en Chimalhuacán tras violencia infantil

En mayo de 2018, el Estado de México (Edomex) fue testigo de un crimen violento que intrigó a toda la comunidad del municipio de Chimalhuacán, pues un hombre había sido asesinado a golpes dentro de su domicilio y los principales sospechosos eran sus dos hijos, de quienes no se volvió a saber durante más de dos años.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara su respectiva investigación, descubrió que habían sido tres las personas involucradas en el crimen, de los cuales dos de ellos habían sido identificados como Carlos Ignacio Martínez Gómez y Víctor Leonel Martínez Gómez, hermanos e hijos de la víctima, quienes lograron ser capturados.

Más de cinco años después del ilícito, la Fiscalía mexiquense dictó sentencia y confirmó que los dos participaron en el homicidio de su padre , por lo que ambos recibieron más de 40 años de cárcel; pero además, se confirmó que el crimen podría haber sido cometido tras una discusión en la que los hijos le reclamaron haberlos tratado mal de niños.

Fiscalía del Edomex confirma que dos hermanos asesinaron a su padre en Chimalhuacán:

“Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo del 2018, en un domicilio de la colonia Lomas de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán”, señaló la Fiscalía del Edomex en un comunicado, donde detalló que la víctima, Víctor Leonel Martínez Gómez, Carlos Ignacio Martínez Gómez y otro individuo convivían.

“En algún momento comenzaron una discusión. En la pelea este sujeto le reclamó el hecho de haberlo tratado mal cuando era niño”, sentenció en el escrito difundido por los canales oficiales.

Por este crimen, tanto Carlos como Víctor fueron sentenciados por homicidio calificado en razón de parentesco. Primero fue Víctor, quien recibió una condena de 47 años y 6 meses de prisión; mientras que Carlos recibió sentencia de 43 años y 9 meses preso.

A pesar de que el caso sigue abierto por una tercera persona implicada, los dos hermanos seguirán presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde recibieron sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×