Hermanitos en Guadalajara intentaron viajar a la Ciudad de México con 14 mil pesos en efectivo
Los pequeños refirieron que salieron por su propia cuenta con la intención de conocer el mundo; intentaron comprar boletos para viajar a la Ciudad de México.
Dos menores de edad, de 8 y 10 años, fueron interceptados en la Nueva Central Camionera en Guadalajara mientras intentaban comprar pasajes a la Ciudad de México (CDMX). Los pequeños habían salido de su hogar el pasado miércoles 2 de octubre a las dos de la tarde, llevando consigo la considerable suma de 14 mil pesos en efectivo.
Los niños manifestaron que su intención era conocer la Ciudad de México y, por ello, se estaban escondiendo de sus padres. Según informes de trabajo social, “lo único que refieren es que querían viajar y conocer el mundo” y su primera parada sería la capital del país.
¡Hermanitos en fuga!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 4, 2024
Pequeñitos fueron detenidos con 14 mil pesos, querían viajar por el mundo. Vía: Gerardo Serrano. pic.twitter.com/n3uIPnkWhW
Menores de edad intentaron viajar a la Ciudad de México
La alerta la dio un hombre que se encontraba en la taquilla, que al percatarse de los dos menores edad sin compañía de un adulto, llamaron a la Policía Municipal. Antes les negó la venta de los boletos para que pudieran viajar.
Al verificar sus nombres en la base de datos, los policías se percataron que ambos menores contaban con reporte de extravío desde el pasado miércoles a las 16:00 horas, misma hora en la que sus padres no supieron nada de ellos.
Tras ser encontrados, ambos menores fueron enviados a Ciudad Niñez, donde permanecerán en espera de que se verifique que no están sufriendo violencia doméstica. Los uniformados también llamaron a sus padres para que estos se reencontraran con sus pequeños. Este procedimiento es parte del protocolo para asegurar el bienestar infantil y evaluar las circunstancias familiares que pudieron haber llevado a los niños a intentar huir.
Las autoridades continúan investigando el caso para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores involucrados.