Las “Diableras” de la Central de Abastos: así trabajan las hermanas Dávila Reyes

Seis hermanas transportan y venden frutas y verduras en el mercado más grande de América Latina; así rompen estereotipos de género contra todas las críticas.

Por: Jessica Moguel y Gabriel Sirnes

Después de que su padre falleciera, una de las seis hermanas Dávila Reyes comenzó a trabajar en la Central de Abastos para poder cubrir los gastos de la casa. Es así que de la pérdida construyeron un negocio desde cero.

Estas son las hermanas Dávila Reyes, seis hermanas mujeres, trabajadoras, que resuelven, comerciantes y diableras de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

A veces llegan a cargar hasta 400 kilos, dependiendo de la fruta o verdura que les toque llevar en el diablito, y entre ellas se ayudan para lograr esta labor. Esto se debe a que tanto sus padres les enseñaron a ser unidas y apoyarse entre ellas.

Están dedicadas a vender jitomate, papa, ejote, naranja, fresa, cereza y todo lo que esté en temporada. Es así que las Dávila Reyes están rompiendo estereotipos, abriendo camino para otras mujeres en el mercado más grande de América Latina y enfrentados a las duras críticas.

Con cada fruta o verdura que venden y transportan en el diablito, Mari, Nancy, Dulce, Zuleyma, Leslie y Belén, rompen estereotipos de género y demuestran que nada es imposible.

Notas

Otras Noticias

×