¡Por corrupción a menores! Héctor Parra es sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel

El actor Héctor Parra fue hallado culpable del delito de corrupción de menores, acusación que recibió por parte de su hija Alexa Parra; esta es la sanción.

Héctor Parra
Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción a menores|Instagram/Héctor Parra

Escrito por: Pilar Espinoza

El reconocido actor mexicano Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija Alexa Parra, a, a quien concibió durante su relación con Ginny Hoffman.

Fue el equipo legal de Alexa quien dio a conocer la sentencia en contra de Héctor Parra; “Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, destaca el comunicado difundido a través de redes sociales.

¿Cuántos años de prisión le dieron a Héctor Parra?

Héctor Parra, quien fue hallado culpable del delito de corrupción de menores deberá cumplir una sentencia de 10 años y seis meses de prisión, además de una multa de 200 mil pesos por concepto por reparación de daños.

Una vez dictaminada la sentencia, la defensa de Alexa Parra pidió a las autoridades garantizar el cumplimiento de la misma, así como otorgar las medidas de protección que requieran Alexa y su familia.

¿Qué pasó con Héctor Parra y su hija?

El actor Héctor Parra permaneció cerca de dos años en prisión preventiva a la espera de recibir sentencia luego de las acusaciones de su hija Alexa Hoffman en las que afirmaba su padre le había realizado presuntos tocamientos indebidos cuado tenía 6 años y hasta los 14 años de edad; sin embargo, durante aquel juicio fue declarado inocente.

De acuerdo con la defensa del actor las autoridades desecharon las acusaciones de abuso sexual en su contra “al no poder determinarse si habían sido siete, 20 o 200 abusos”, por lo que se mantuvo el cargo de corrupción de menores agravado, por la relación de padre e hija.

El Código Penal Federal establece en su artículo 201 que el delito de corrupción de menores se lleva a cabo cuando una persona incita u obliga a un menor de edad a realizar “actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×