El grupo terrorista de Hamás no es subsidiario de Irán y respecto de la cuestión palestina, ha sido apoyada por los iraníes mucho antes de la creación de esa organización, según Khaled Qaddoumi, representante de Hamás en Irán.
Desde el 7 de octubre de 2023, el conflicto armado entre Israel y los terroristas de Hamás se ha desarrollado principalmente en la Franja de Gaza y sus alrededores, aunque también se han producido enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y en la frontera entre Israel y el Líbano.
Representante de Hamás en Irán habla acerca de la situación actual en la Franja de Gaza
Durante una entrevista exclusiva con la Cadena Global de Televisión de China (CGTN), el representante de Hamás habló acerca de la situación actual en la Franja de Gaza .
“La situación en Gaza hoy, después de más de 102 días, es muy grave en el aspecto humanitario. Estamos esperando que la comunidad internacional venga e intervenga a favor de los justos, a favor de poner fin a la única fuerza de ocupación que queda. después de la Segunda Guerra Mundial, es decir, Israel. No vino. No apareció. Y nos dejaron con nuestro destino”, señaló Khaled Qaddoumi.
En la exclusiva, el representante de Hamás también ofreció detalles acerca de las relaciones de la organización terrorista con Irán, ya que funcionarios de Estados Unidos han acusado en reiteradas ocasiones a la república islámica de brindar apoyo a las operaciones militares de Hamás .
“No somos subsidiarios de nadie. Los yemeníes son tan libres como cualquier nación libre del mundo. No son subsidiarios de nadie. Los libaneses y los iraquíes, somos seres humanos independientes, seres humanos libres. Cuando atacas o luchas contra los injustos, o luchas contra las fuerzas del mal, entonces te acusan de ser subsidiario de alguien. Ya sabes, las nociones humanas son universales. Entonces, si seguimos esas acusaciones y esas alegaciones formuladas por la administración estadounidense, entonces todos los ciudadanos estadounidenses que están en la calle contra los crímenes de guerra israelíes son subsidiarios de Irán”, agregó Khaled Qaddoumi, representante de Hamás en Irán.