En Culiacán, Sinaloa, fue localizado el cuerpo sin vida de José Cruz , de 24 años, quien según las autoridades, era el sobrino de Amado Carrillo Fuentes, más conocido como “El Señor de los Cielos”. El cuerpo de la víctima fue hallado en la zona conocida como “El Quemadito” con visibles impactos de bala.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó que la víctima, de nombre José Cruz Carrillo Jacobo, era familiar del fallecido capo Amado Carrillo, quien fuera líder del Cártel de Juárez en la década de los noventa. Este parentesco ha generado especulaciones sobre las posibles causas del homicidio y la posible vinculación de José Cruz con actividades delictivas.
Hallan el cuerpo sin vida del sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”
El hallazgo del cuerpo sin vida del sobrino de Amado Carrillo ocurrió en la mañana del jueves 19 de diciembre sobre la carretera Culiacán-El Dorado a El Quemadito, en la localidad de Costa Rica. Se trataba del hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, hermano menor de “El Señor de los Cielos”.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un hombre joven que había sido víctima de un ataque armado , y cuyo cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en extremidades, cabeza y cuerpo; y estaba abandonado cerca de unas bodegas.
La SSP informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo, se ha desplegado un operativo en la zona para recabar evidencia y dar con los responsables del crimen. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos relacionados con el caso.
¿Quién fue Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”?
En la década de 1990, el Cártel de Juárez surgió como una de las organizaciones criminales más poderosas de México, bajo el mando de Amado Carrillo Fuentes, quien era conocido popularmente como “El Señor de los Cielos”.
El sobrenombre de Carrillo Fuentes se debió a la flota de aeronaves que utilizaba el narcotraficante para transportar drogas de un país a otro y acumular una fortuna de miles de millones de dólares.
Sin embargo, el oriundo de Navolato, Sinaloa, murió el 4 de julio de 1997 en la Ciudad de México tras someterse a una
cirugía estética fallida
con el fin de cambiar la apariencia de su rostro para huir del país. Hasta la fecha, hay quienes creen que este accidente fue una fachada para encubrir su salida del mundo del narcotráfico.