Un terrible hecho sacudió a la comunidad de Ojo de Agua, en El Arenal, en el estado de Hidalgo, luego de que el viernes 27 de enero fue localizada la pequeña Ingrid “G” de 10 años sin vida, colgada de una portería ubicada en el patio de su casa.
Los habitantes de los poblados aledaños aseguran que se trató de un feminicidio.
María de la Luz Domínguez, madre de Ingrid relató: “Encontré la niña... yo la bajé y la puse en el suelo para poderla revivir y pues ya no había visto entonces yo le hablé a mi hermano aquí presente Guillermo lo llamé y subieron y vieron porque yo la quería revivir ya no se pudo hacer nada”.
Rinden homenaje a Ingrid en la escuela
En la escuela rindieron un homenaje a la niña, donde permanecen globos blancos.
Pero, los habitantes de las localidades de Ojo de Agua y San José Tepenené bloquearon la carretera México-Laredo con cartulinas, neumáticos y automóviles, exigían que el hecho no quede impune.
“La manifestación es por el hecho tan terrible que no quiero volver a repetir que causa indignación hacia los habitantes nuestros niños y niñas que corren peligro”, declaró Cristian López, uno de los manifestantes.
Al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, quienes señalaron que el caso de Ingrid se investiga bajo el protocolo de femincidio .
Luz María Ramírez, fiscal para Delitos de Género en Hidalgo señaló que “la causa de muerte que señala el médico es un ahorcamiento con un el mecanismo normalmente de los ahorcamientos, es un mecanismo suicida sin embargo todavía es muy pronto para que nosotros lo digamos así no tenemos hasta ahorita datos de una agresión sexual”.
La mamá y el tío de Ingrid fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en calidad de investigados.
Tras nueve horas de bloqueo, los inconformes liberaron la vialidad.
¿Qué le pasó a Ingrid, la pequeña de 10 años encontrada muerta?
La pequeña Ingrid “G” fue hallada muerta y semidesnuda al interior de un domicilio en la localidad de Ojo de agua, en el municipio de El Arenal, al parecer colgada de una portería.
Alrededor de las 20:45 horas del 26 de enero, la madre de la niña encontró el cadáver por lo que dio aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Municipal y de los servicios de emergencias corroboraron que Ingrid ya no contaba con signos vitales. Además, se percataron que dentro del domicilio había desorden y la menor estaba semidesnuda.
La madre de la víctima señaló que el cuerpo de su hija se encontraba colgado al interior del domicilio, pero debido a las circunstancias, la Procuraduría investiga la muerte de Ingrid en El Arenal como un feminicidio.