Por insólito que parezca, fueron encontrados presuntos huesos humanos sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje “El Crucero”, entre Xonacatlán y San Antonio, Estado de México. Vecinos de la zona reportaron el macabro hallazgo y solicitaron la intervención de las autoridades para que investiguen el origen de los restos.
De acuerdo con las primeras evidencias, los huesos parecen incrustados en material asfáltico, que recientemente fue utilizado para tapar un bache. El descubrimiento se hizo durante esta tarde de viernes 29 de noviembre, lo que alertó rápidamente a los habitantes de la zona, quienes permanecen expectantes ante tal hallazgo, que ha provocado varias preguntas, pues no se sabe con exactitud cómo le hicieron los responsables para dejar los restos a mitad de carretera en una zona concurrida.
Autoridades acordonaron la zona para investigar el hallazgo
Después de que los vecinos reportaran el hallazgo de los supuestos huesos humanos sobre la carpeta asfáltica, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al lugar y acordonaron la zona para que posteriormente personal de la Fiscalía iniciara las respectivas investigaciones.
Debido a esto, vialidad con dirección de Toluca a Naucalpan quedó bloqueada, afectando el tránsito de los automovilistas, que conforme avanzaron los minutos comenzaron a hacer largas filas sobre la carretera.
¿Se trata de restos humanos?
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido ninguna declaración sobre el macabro hallazgo. Por lo que no se puede asegurar todavía si se trata de restos de origen humano o de otro tipo .
No obstante, el descubrimiento de estos restos en los carriles centrales de esta vialidad principal ha generado incertidumbre y expectativa entre los vecinos y las autoridades que permanecen en el lugar, resguardando el desarrollo de las investigaciones y a la espera de saber cómo procederán los peritos de la Fiscalía para remover o proteger los indicios encontrados.