Una camioneta con al menos dos cuerpos sin vida fue encontrada durante la mañana de este sábado 12 de abril en las inmediaciones de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla capital.
En la escena también fue encontrado un mensaje de amenaza, presuntamente de un grupo criminal, sobre la realización de la feria de Puebla, que está próxima a realizarse en estos días.
Cabe destacar que el vehículo fue abandonado a unos cuentos metros del Centro Expositor y cerca de la zona donde se colocarán los juegos mecánicos para la feria mencionada.
Durante la mañana del 12 de abril, encontraron una camioneta con cuerpos sin vida en la zona de Los Fuertes al nororiente de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/nYOdIMkWNS
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 12, 2025
Ciudadanos reportan cuerpos dentro de una camioneta
Reportes preliminares indican que el hallazgo fue reportado antes del medio día de este sábado, cuando ciudadanos que transitaban por la avenida Ejército de Oriente, entre las calles Guayacán y Unidad Cívica 5 de Mayo, observaron que de la batea de una camioneta estacionada sobresalían los cuerpos de personas, aparentemente sin vida y cubiertos por cobijas, escobas y varios objetos encima.
Tras recibir el reporte al número de emergencia 911, los servicios de emergencia y seguridad pública arribaron al sitio y confirmaron que había una camioneta de color blanco con al menos dos cadáveres que supuestamente estaban envueltos y emplayados, además de encontrar un mensaje de advertencia.
Medios locales señalan que la nota amenazante pertenecería a un presunto grupo delictivo, quien dejó el mensaje directo hacia los organizadores del evento mencionado.
Después de unas horas, el vehículo fue retirado del lugar con una grúa oficial, la cual fue escoltada por patrullas de seguridad pública del estado de Puebla y personal del Servicio Médico Forense, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos encontrados.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal continúan resguardando la zona de Los Fuertes, así como el Centro Expositor de Puebla tras el desconcertante hallazgo.