Hallan cuerpo sin vida de venezolana dentro de una maleta en Perú; habría sido víctima de trata

Gracias a videos de cámaras de seguridad, las autoridades pudieron conocer qué le sucedió a la joven antes de que fuera raptada por varios sujetos.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Con información de: AIL

hallan-mujer-maleta-venezolana-peru.jpg
Erika Ortiz era una joven de cabello rojo y tenía varios tatuajes.|AIL

Tras hallar el cuerpo de una mujer de nacionalidad venezolana la semana pasada en Puente Piedra, Perú, las autoridades han revelado imágenes de los últimos momentos antes del secuestro de la joven extranjera.

La víctima fue identificada en redes sociales como Erika Ortiz, una joven de cabello rojo con varios tatuajes en el cuerpo. Estas características fueron clave para que la Policía pudiera seguir su rastro luego de que la víctima fuera atacada a balazos antes de ser raptada.

Sujetos atacan a balazos a mujer venezolana

Según el testimonio de un mototaxista, quien habría sido la última persona en ver con vida a Erika Ortiz, los hechos ocurrieron después de las 9 de la noche, cuando la mujer abordó su mototaxi en la zona de Gorro y le pidió que la llevara a una tienda de abarrotes en la avenida Miguel Grau.

En las imágenes que obtuvieron las autoridades, se muestra a la joven descendiendo del vehículo. Vestía de negro con minifalda y chaqueta, y tenía una estatura aproximada de 1.60 metros.

Después de entrar a la tienda, la víctima realizó algunas compras, pagó con su celular, escribió algunos mensajes y realizó una breve llamada antes de retirarse del local.

Pocos minutos después, a escasas cuadras del lugar a donde iba Erika, unas cámaras de seguridad captaron el ataque de al menos cuatro sujetos armados, quienes iban a bordo de motos cuando interceptaron el mototaxi donde iba la víctima y desataron una balacera.

De acuerdo con el mototaxista, tras el ataque, él escapó y dejó el vehículo para ponerse a salvo, y fue en ese momento que los sujetos aprovecharon para secuestrar a la joven.

Desde ese día, el conductor del mototaxi no ha regresado a su centro de trabajo y sus compañeros afirman que no saben nada de su paradero.

Posible red de trata de personas

Tras encontrar el cuerpo de la joven y revisar los videos, las autoridades manejan la hipótesis de que detrás del crimen estaría una red de trata de personas que opera en el país, captando principalmente a mujeres extranjeras con engaños para explotarlas sexualmente.

La División de Homicidios de la Dirincri continúa investigando el caso. Las imágenes captadas, junto a otras pruebas, serán fundamentales para identificar y capturar a los responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×