El jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo cerca del kilómetro 47 de la carretera federal México-Cuernavaca, colonia Zona Rústica de la alcaldía Tlalpan, el cual presuntamente podría tratarse de Abraham Ulises Sánchez Campos, policía de la Ciudad de México (CDMX) desaparecido desde el 2 de noviembre de 2024.
De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo fue localizado por la Comisión de Búsqueda de Personas, cuyo personal encontró un cuerpo sepultado cerca de la zona limítrofe de Morelos y la CDMX.
#DóndeEstá | #DESAPARECIDO
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 17, 2025
Abraham Ulises Sánchez Campos, trabajador de SSC CDMX, desapareció en la México-Morelos. Su vehículo fue encontrado con huellas de t0rtura.
¡Ayúdanos a encontrarlo!@ricardotorresr con la nota en #HechosMeridiano pic.twitter.com/WR5L2m7gBk
Policía de CDMX salió a un balneario a Morelos y ya no volvió
Con base en los indicios localizados, las autoridades establecieron que podría tratarse de los restos de Abraham Ulises Sánchez Campos, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el área de Asuntos Internos, pero aún están pendientes los resultados de las pruebas de ADN.
El policía, de acuerdo con reportes de sus familiares, salió de trabajar y se dirigió hacia un balneario en el poblado de Atotonilco, en el municipio de Tepalcingo, Morelos. Las Fiscalías de CDMX y de Morelos emitieron los boletines de búsqueda reportando la desaparición del oficial.

Oficial de CDMX desaparecido tuvo una diferencia con su pareja
Abraham Ulises tuvo una diferencia con su pareja y tomó camino con rumbo a la Ciudad de México, pero desapareció.
El tiempo pasó y sus familiares no tuvieron noticias de él, por lo tanto, decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación CI-FDMDFDBP/C/UI-1C/D/02254/11-2024.
Hallan pertenencias de oficial de CDMX desaparecido
La familia ha llevado a cabo la búsqueda del oficial en un punto aledaño a la carretera y encontró algunas pertenencias del policía desaparecido.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) conversó con Jessica, hermana de Abraham Ulises, y comentó que las últimas búsquedas para localizarlo se hicieron el 5 y 6 de marzo, pero el martes 8 de abril hubo una diligencia que organizó la Fiscalía de Morelos y se convocó a la Fiscalía de CDMX.
“El 5 y 6 salimos a campo y encontramos muchas cosas, en esa área, en los límites entre lo que es Ciudad de México y Morelos. Entonces desafortunadamente, incluso hasta se reportó el hallazgo de una camioneta (...) entonces decidimos, como ya estábamos en los límites de Ciudad de México, programar una siguiente búsqueda.
“El día martes 8 regresamos en compañía con Fiscalía de Ciudad de México y casi llegando a donde encontramos la camioneta empezamos a hacer un barrido.
“A un costado de la carretera, por los arcos (entre ambos estados), a un costado de la autopista, es donde comenzamos a encontrar artículos y pertenencias de mi hermano, encontramos sus lentes, la TAG que llevaba”, comentó la hermana de Abraham Ulises.
Desaparecidos en México
Ubicación de celular de policía se perdió cerca de Tres Marías
Las investigaciones arrojaron que el día de su desaparición fue captado por la Cámara de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de la Plaza de Cobro de Tepoztlán, Morelos, en la que se pudo apreciar que viajaba solo, pero no hubo registro de haber llegado a la caseta de Tlalpan.
La geolocalización arrojó que la señal de su teléfono celular se perdió cerca de la zona de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, Morelos. A través de búsquedas pudieron localizar su automóvil abandonado a unos kilómetros, el cual tenía indicios de violencia.
La hermana del policía comentó que “en dado caso que llegase a ser él” la persona encontrada, “de alguna manera, pues como familia” no hubiesen querido que fuera así la manera en la que fuera localizado. “Nosotros lo único que queremos es reconocer si es él, si llegase a ser él, darle cristiana sepultura”, expresó Jessica.
En la capital también buscan a desaparecidos...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 19, 2025
Colectivos de #búsqueda localizaron en un cerro de la alcaldía #GustavoAMadero prendas de vestir que podrían pertenecer a personas desaparecidas.
Con palas y guantes, los buscadores van a continuar removiendo tierra hasta hallar… pic.twitter.com/7lLSWUW1C4
En espera, resultados de perfil genético de cuerpo encontrado
Las indagatorias han sido llevadas a cabo por las Fiscalías de Morelos y CDMX, las cuales al momento del hallazgo encontraron indicios que apuntan a que se trata del elemento desaparecido, aunque faltan que se obtengan los resultados de las confrontas genéticas las cuales pueden tardar 30 días.
“Se encontró una osamenta, bajaron a perros cerca de ahí, donde estaban las pertenencias y los caninos marcaron un punto donde se empezó a hacer una excavación, pero no podemos ahorita decir que efectivamente se trata de la osamenta de mi hermano porque ahorita solo se encontró esqueleto, pues no podemos determinar que efectivamente sea él hasta que nosotros tengamos ya el perfil genético.
“Ahorita nos están mandando a realizar ese perfil genético, que ya lo habían hecho en Morelos, pero que en Ciudad de México no les sirve y tienen que hacer ellos su propio perfil genérico”, comentó Jessica.