Diplomáticos de Estados Unidos y Europa dejan sus oficinas en Haití por la violencia

Diplomáticos de Estados Unidos y Europa abandonan sus oficinas en Haití tras aumento de violencia en el país; trabajadores son evacuados durante la noche.

Notas
Mundo

Escrito por: Fernanda Benítez

Diplomáticos de Estados Unidos y Europa desalojan sus oficinas en Haití tras ola de violencia en el país.
Diplomáticos de Estados Unidos y Europa desalojan sus oficinas en Haití tras ola de violencia en el país. | REUTERS

Algunos diplomáticos de Estados Unidos y Europa abandonaron sus oficinas en Haití debido a la grave ola de violencia que se vive en el país.

A través de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos y Europa anunciaron el cierre temporal de sus oficinas.

La Delegación de la Unión Europea en Haití informa que ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha reducido al mínimo su presencia en el país”, explicaron las autoridades de Europa a través de redes sociales.

Estados Unidos evacua parte de su personal consular en Haití

A petición del Departamento de Estado de Estados Unidos, algunos trabajadores fueron evacuados de las oficinas consulares de Haití tras el alarmante aumento de violencia que se vive en el país.

“El aumento de la violencia de las pandillas alrededor de la embajada de Estados Unidos y el aeropuerto llevó al Departamento de Estado a hacer arreglos para que algunos otros empleados de la embajada abandonaran el país”, explicaron a través de redes sociales.

Se reportó que los trabajadores fueron evacuado por Helicópteros del Ejercito estadounidense.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estados estadounidense, la Embajada de Estados Unidos en Haití continúa abierta y operando; sin embargo, se ha reforzado la seguridad.

¿Qué está pasando en Haití?

Haití se encentra en estado de emergencia por la alarmante ola de violencia que se vive en el país, actualmente distintas pandillas han tomado algunas ciudades de este lugar, especialmente, la capital de Puerto Príncipe, donde ya amenazan con un genocidio.

Hasta el momento, la situación de violencia en Haití ha dejado 15 mil desplazados, alrededor de mil 200 muertos, así como centenares de heridos por los enfrentamientos en el país.

Los grupos criminales que tienen tomadas algunas ciudades de Haití advirtieron que si el primer ministro, Ariel Henry, no deja su cargo, habrá un genocidio.

“Si Ariel Henry no dimite, el país sufrirá un genocidio. Si Ariel Henry no dimite, si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos llevarán directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, sentenció “Barbecue” frente a las cámaras de televisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×