María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana de 24 años, cumple 6 días desaparecida en Berlín, Alemania, donde estudia una maestría.
#Alemania | Comunidad latina y amigos más cercanos a María Fernanda #Maffy, la mexicana desaparecida en #Berlín, comienzan su búsqueda.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 27, 2023
Colocan anuncios con su #fotografía y más de 100 voluntarios recorrieron lagos, barrancas y bosques.
Nos cuenta Antonia, su mejor #amiga. pic.twitter.com/h8qOfDbiJd
Marifer se contactó por última vez el pasado sábado 22 de julio; su ausencia fue reportada por sus amigos a la policía alemana, que a su vez notificó a la Embajada de México en ese país.
Las autoridades diplomáticas dieron aviso a los padres de María Fernanda, quienes ya se encuentran en Berlín para participar en la búsqueda de la joven desaparecida y estar en contacto permanente con las autoridades.
Este jueves, Fuerza Informativa Azteca entrevistó a Francisco Javier Sánchez y María Carolina Castañeda:
“Hicimos varios grupos de búsqueda para ir a rastrear en el área que está cerca de la casa; es un área boscosa, hay muchos parques, ríos lagos”, dice don Francisco.
Añadió que el pasado lunes, la policía utilizó perros entrenados, que pueden seguir un rastro de dos o tres días en busca de la estudiante desaparecida; “Entonces, lo que tenía que hacer la policía con sus perros, ya lo hizo”, añadió el padre.
María Fernanda, originaria de Querétaro, estudió comunicación en el Tec de Monterrey.
“Yo la enseñé a ser fuerte": mamá de María Fernanda
La familia está segura de que van a encontrar a María Fernanda: “Yo la enseñé a ser fuerte y que aguante. Que nos la devuelvan si es que se la llevaron a algún lado”, dice su mamá, María Carolina Castañeda.
Por lo pronto, integrantes de la comunidad latina en Berlín y amigos de la joven desaparecida, se sumaron como voluntarios a la búsqueda , que continuará este viernes.
Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, unos 18 mil mexicanos residen actualmente en Alemania. La cifra no incluye a personas que también tienen la doble nacionalidad.
Se calcula que unos siete mil de estos mexicanos residen en la capital Berlín, quienes laboran en empresas, restaurantes, pequeños comercios, almacenes y hoteles, o como en el caso de María Fernanda, estudian una especialidad.