Habitantes de Tecamac exigen estudios de subsuelo por grieta; reportan severos daños a sus casas

Una supuesta falla geológica le está quitando literalmente el sueño a los habitantes de San Pedro Atzompa, Tecamac, pues sus casas presentan fracturas.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Con información de: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Grieta en casa de la colonia San Pedro Atzompa, Edomex.
Más de 100 casas han sido afectadas por la grieta que recorre el subsuelo de la colonia San Pedro Atzompa, Edomex. |Daniel de Rosas

Durante más de 10 años, habitantes de la colonia San Pedro Atzompa, en Tecamac, Estado de México, han reportado graves cuarteaduras en sus casas debido a una grieta que pasa por debajo del suelo y que los tiene preocupados por su seguridad y su patrimonio.

La preocupación de las personas de esta localidad es evidente, pues está en juego no solo su patrimonio, sino su integridad física, la cual depende prácticamente de los movimientos del subsuelo, los cuales han ido mermando poco a poco las construcciones de esta zona.

Supuesta falla geológica amenaza San Pedro Atzompa

Los vecinos de la colonia San Pedro Atzompa aseguran que desde hace más de una década la grieta ha provocado severos daños estructurales a sus casas, los cuales se pueden apreciar a simple vista, pues la separación de algunas grietas, como se puede ver, es de más de algunos centímetros.

De acuerdo con los mismos habitantes, se trataría de más de 100 casas que han sido afectadas por una supuesta falla geológica que cruza por este lugar, lo cual no es un número pequeño y representa a varias familias que viven en la incertidumbre.

Por ello, los vecinos exigen la intervención de las autoridades estatales y federales para que se realicen estudios de subsuelo y se puedan determinar las causas que están originando los daños a los inmuebles.

Temen por la pérdida de su patrimonio

A lo largo de estos años, la grieta ha ocasionado que las construcciones comiencen a fracturarse y con ello el riesgo de colapso se incremente día con día, así como la preocupación en los habitantes.

Incluso los afectados comentan que literalmente esta fractura en el terreno les está quitando el sueño, ya que durante la noche se escuchan estruendos.

De momento, las autoridades mexiquenses no se han pronunciado al respecto, por lo que, como desde hace 10 años, los afectados tendrán que esperar una solución en lo que sus casas siguen cayéndose a pedazos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×