Crisis hídrica en Coahuila; habitantes no tienen agua y la solución del gobierno no basta

No hay agua suficiente para abastecer a los habitantes de Coahuila, quienes sufren una de las peores crisis hídricas, mientras el gobernado no dice nada.

Videos
Estados

Por: Gabriel Sirnes

Con información de: Federico Anaya

Este 24 de enero de 2025, Javier Alatorre nos presenta en Hechos la situación tan preocupante que enfrentan los habitantes de Coahuila , quienes sufren la falta de agua en una de las peores crisis hídricas de la historia. Mientras la comunidad no tiene ni una gota de líquido potable, el gobernador hace caso omiso a las peticiones y no da soluciones.

Así enfrentan la crisis hídrica en Coahuila

Las autoridades de Coahuila no han podido resolver las demandas básicas de la población, que a falta de agua para poder vivir, se quejan de que el gobernador no ha cumplido sus promesas de campaña .

Estamos padeciendo desde hace mucho tiempo la falta de agua”, asegura Enrique Arellano, coahuilense que recuerda como en otros años podía abrir el grifo y salía bastante agua. Sin embargo, en Torreón y en cualquier colonia del estado apenas y sale un chorrito de este líquido tan necesario para la vida.

Otros ciudadanos como Antonio tienen que abrir las llaves por la mañana para llenar su tinaco, pues en todo el día no hay, y si no es con la bomba, es casi imposible extraer agua de la llave.

Los sistemas de agua ya no son suficientes

Lo que más preocupa es que los sistemas de agua que deberían abastecer a los pozos ya no son suficientes, pero tampoco alcanza con las soluciones que da el gobierno estatal.

Ante esta situación, los coahuilenses se han irritado, ya que aseguran que mientras ellos carecen de un servicio básico de agua, el gobernador Manolo Jiménez Salinas solo está preocupado por sus redes sociales. Además, no creen que no esté enterado de la situación, pero parece que se hace de la vista gorda y prefiere darle atención a otras cosas.

Y es así que mientras el gobernador presume los supuestos logros de su gobierno, la población no tiene en su mesa ni un vaso de agua que es esencial para poder vivir.

Otras Noticias

×