Sin clases en Guerrero: 142 escuelas resultaron afectadas por el huracán “John”

Ante las afectaciones por el huracán “John” en diversas escuelas de Guerrero, al menos un millón de alumnos siguen sin la posibilidad de regresar a clases.

Videos
Estados

Por: Uriel Bello- Iveth Ortiz

A más de 8 días que el huracán “John” tocó tierra en Guerrero, los espacios que eran salones de clases ahora se han convertido en refugios temporales de decenas de personas que lo perdieron todo. Ante la incertidumbre y la devastación que se vive en la entidad, las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos ya cumplen nueve días sin clases y se espera que la suspensión de actividades escolares se mantenga, ya que aún se desconoce el nivel de daño en algunos planteles.

Así lucen las escuelas por el huracán “John” en Guerrero

En Guerrero, un total de un millón 102 mil estudiantes siguen sin tener clases como parte de una medida de precaución tras el huracán “John”. Por un lado, las condiciones meteorológicas, especialmente en la costa chica y grande de Guerrero, no se ha permitido determinar si las aulas de clases están en condiciones.

En algunas otras escuelas, autoridades educativas y voluntarios se han encargado de realizar labores de limpieza, para determinar el nivel de daños ocasionado por el cúmulo de lodo, caída de láminas y bardas; por lo que hasta el momento cientos de padres de familia permanecen a la expectación del retorno seguro a clases .

“No nos han dicho nada, simplemente ahorita se está limpiando la escuela, para poder regresar, porque como allá también igual, se derrumbó un pedazo de cerro, y creo que todo tapó la cancha, y pues no está en condiciones para que ahorita regresen los niños”, relató Minerva Alonso, una de las afectadas por el huracán “John”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guerrero, se estima que 142 planteles a nivel estatal resultaron afectadas por el huracán “John”. Donde más daños se registran son en planteles educativos de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Depresión tropical “Once-E” amenaza el “regreso” a clases en Guerrero

Debido a los efectos de la Depresión Tropical Once-E , la cual se mantiene frente a las costas de Oaxaca, y que ha provocado lluvias fuertes y rachas de viento de 30 a 50 km/h en algunos municipios de Guerrero, la Secretaría de Educación estatal informó que se mantendría la suspensión de actividades escolares y administrativas.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los menores, las autoridades educativas determinaron que aunque algunos planteles educativos están listos para recibir a los alumnos, las condiciones meteorológicas no lo permiten. Mientras que otras escuelas resultaron severamente dañadas, tras ser golpeadas por “Otis " y “John”

Hasta el momento, miles de estudiantes y padres de familias están a la espera de que las autoridades indiquen el día en que sus hijos puedan volver a sus actividades escolares.

Videos

Otras Noticias

×