Al menos 5 cascos azules de la ONU resultan heridos en guerra de Israel-Hamás

La tensión en Medio Oriente sigue en aumento tras los ataques de Israel en zonas controladas por los cascos azules de la ONU en el Líbano; también de Cruz Roja.

Notas
Mundo

Escrito por: Amada Castañón y Jesús Herrada

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pidió a la ONU desalojar la zona de conflicto.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pidió a la ONU desalojar la zona de conflicto. | ONU/Marco Dormino

La guerra de Israel contra los grupos terroristas Hamás y Hezbolá, alcanzó nuevas tensiones a nivel internacional. Las fuerzas de Israel han atacado al menos en seis ocasiones instalaciones y a personal de la fuerza provisional de las Naciones Unidas, como los cascos azules de la ONU, en el sur de Líbano.

Hasta ahora, al menos cinco elementos han resultado heridos. La misión de mantenimiento de paz de la ONU cuenta con más de 10 mil efectivos.

Netanyahu rechaza que sean ataques deliberados

Al menos 40 países han expresado su apoyo “pleno” a la fuerza de la ONU, mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó que se trate de ataques deliberados.

“Estos ataques han costado la vida a muchos israelíes, incluido el de ayer. Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hezbolá y seguirá haciéndolo. Lamentamos cualquier daño causado al personal de la FPNUL y las FDI están haciendo todo lo posible para evitar este tipo de incidentes. Pero la mejor manera de garantizar la seguridad del personal de la FPNUL es que ésta atienda la petición de Israel y se retire temporalmente del peligro”, dijo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Primer ministro de Israel pide a ONU desalojar la zona

También pidió a la ONU desalojar a sus agentes de las zonas de combate. Solo así advirtió que es la mejor manera de garantizar su seguridad.

Ataque aéreo deja 4 voluntarios de Cruz Roja heridos

En otro hecho cuatro voluntarios de la Cruz Roja libanesa que realizaban actividades de rescate, resultaron heridos por un doble ataque aéreo israelí.

Precisamente ahí en el sur, las fuerzas de Israel desmantelaron un complejo subterráneo de Hezbolá de 800 metros repleto de armas, municiones y motocicletas, que serían utilizados para realizar un ataque similar al que dio inicio a esta guerra que ha cobrado la vida de miles de civiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×