Guatemalteco se declara no culpable de prender fuego a una mujer en Metro de Nueva York

Ordenan prisión sin fianza para el guatemalteco acusado de prenderle fuego a una mujer en el Metro de Nueva York, el sujeto se declara inocente de la acusación.

Notas
Mundo

Escrito por: Alejandra Gómez

Con información de: Agencias

Prisión a hombre guatemalteco por prender fuego a una mujer en el metro de Nueva York
Prisión a hombre guatemalteco por prender fuego a una mujer en el metro de Nueva York | CNN

En el proceso en contra del guatemalteco Sebastián Zapeta, acusado de prenderle fuego a una mujer que se encontraba durmiendo en el metro de Nueva York y quien falleció,se declaró no culpable de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos el de asesinato en primer grado por el que se expone a una pena máxima de cadena perpetua.

El sujeto se declaró inocente de los cargos en su contra, sin embargo, el juez ordenó su detención, sin derecho a fianza; se trata de Sebastián Zapeta un inmigrante indocumentado de Guatemala .

Sebastian Zapeta guatemalteco acusado de asesinar a una mujer en Nueva York

Sebastián Zapeta-Calil, el guatemalteco de 33 años, es acusado de prender fuego a una mujer en un vagón del metro de Nueva York en diciembre pasado, sus cargos son por asesinato en primer y segundo grado, además de provocar un incendio.

Durante una comparecencia inicial en diciembre, el hombre guatemalteco aseguró no tener conocimiento sobre el incidente, afirmando que se encontraba en estado de ebriedad durante los hechos y en el interrogatorio después de su arresto.

El sujeto dijo que en ocasiones ingiere alcohol, perdiendo la memoria de los hechos y que al despertar se encuentra en casa o en el tren, además añadió que no recuerda nada solo el asesinato de la mujer.

¿Qué paso en el metro de Nueva York?

Zapeta se acercó a la víctima de 57 años, la mañana del 22 de diciembre, mientras se encontraba dormida, el sujeto utilizó un encendedor para prender su ropa y la manta que la cubría, esto de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con un vídeo reportado por las autoridades, se observa aparentemente al sujeto sentado en un banco frente al vagón del tren, observando cómo se quemaba la víctima, acto que fue fundamental para su detención.

Las autoridades de migración indicaron que Sebastián Zapeta-Calil, fue deportado en el 2028 y posteriormente regreso de manera ilegal a Estados Unidos, los usuarios del Metro de Nueva York muestran temor ante los actos de violencia, como apuñalamientos, o ataques a pasajeros, que se han registrado en los últimos meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×