Integrantes de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México aseguraron un tractocamión con armas cortas y largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, además de pirotecnia, en el Puente Internacional San Gerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua
El decomiso ocurrió en el área de inspección de Aduanas, donde ingresó un autotransporte de carga, procedente de Estados Unidos.
Al activarse el mecanismo de selección automatizada, informaron al conductor que la unidad debería ser revisada.
¿Qué encontraron dentro del transporte en Chihuahua?
Durante la inspección, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos tambos color verde que en su interior contenían las siguientes armas y municiones:
· 2 pistolas
· 4 rifles
· 4 escopetas
· 4 tubos cañón para arma larga
· 6 cargadores
· 1, 322 cartuchos
· 1, 826 cajas de pirotecnia
El material bélico fue asegurado, al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de deslindar responsabilidades.
Guardia Nacional detalla aseguramientos de febrero y marzo
Recientemente, la Guardia Nacional informó que durante febrero y marzo del presente año, sus efectivos aseguraron 50 armas cortas, 70 armas largas, más de 14 mil cartuchos, 19 chalecos, 4 granadas y cerca de 250 cargadores, en 14 estados de México.
Detallaron que los aseguramientos se realizaron en patrullajes de seguridad y prevención de delitos en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua , Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Veracruz.
Tan sólo en Michoacán, localizaron una camioneta abandonada con ocho fusiles, 720 cartuchos, 35 cargadores y chalecos tácticos.