Circula en redes sociales una insólita agresión ocurrida en un salón de clases de la ciudad de León, en Guanajuato, donde dos jóvenes, con el uniforme puesto y delante de sus compañeros, discuten por un supuesto ataque de celos, el cual detona en el momento en el que el novio decide golpear a su pareja, aparentemente con el puño cerrado.
El video se hizo viral de inmediato, pues se ve cómo, de un momento a otro y en medio de los gritos, el joven realiza todo el movimiento del brazo para impactar con el rostro de la joven y aventarse de lleno hacia su integridad física.
Pero por si esto fuera poco y luego del primer impacto, el adolescente varón continúa golpeando el cuerpo y rostro de su pareja, hasta que algunos de los compañeros deciden intervenir para intentar separarlos, algo que consiguieron luego de algunos segundos.
Video del joven que golpea a su novia en un salón de clases de Guanajuato
#Guanajuato | ¡GOLPEA A SU NOVIA EN EL SALÓN DE CLASES!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
En una preparatoria de #León, dos adolescentes discuten y él comienza a golpearla con los puños directo al rostro. Algunos alumnos intervienen.
El comentario de @vaitiaremateos, @Radiohen y @_otomartinez en @HechosAM. pic.twitter.com/2c8ArsM7uY
En el mismo video y luego de los primeros golpes del estudiante, se puede observar cómo su novia puede responderle las agresiones y le suelta algunos puñetazos al cuerpo, justo antes de que se corte la grabación difundida durante el pasado martes 4 de julio.
Finalmente pudieron separar a los dos involucrados y se espera que en las próximas horas se realice una investigación por parte de las autoridades pertinentes; sin embargo, hasta el momento los directivos de la Secretaría de Educación no han realizado algún comentario al respecto y no se ha identificado si los familiares presentaron alguna denuncia.
Violencia de género, un problema serio en México
Solo en 2022, 122 mil mujeres fueron víctimas de algún tipo de agresión, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa un récord en al menos cuatro delitos: homicidio culposo, lesiones, extorsión y corrupción de menores.
En promedio, diariamente más de 850 mujeres levantan un teléfono para pedir auxilio desde algún punto de México, por lo que se trata un problema serio a tratar por parte de las autoridades en México, pero sobre todo en cuanto a concientización, además de incentivar a la población a denunciar los hechos.