Con sabor mexicano: Reconocen al guacamole como una de las mejores salsas del mundo

El guacamole entró en la lista de las mejores cinco salsas del mundo, según la publicación turística Taste Atlas; te dejamos recomendaciones para evitar que se oxide.

Escrito por: César Contreras

guacamole-mejor-dip-mundo-taste-atlas
El guacamole entró en la lista de las mejores cinco salsas del mundo, según la publicación turística Taste Atlas; te dejamos recomendaciones para evitar que se oxide. | Pexels.
Regístrate ¡GRATIS! Mantente informado de todo lo que sucede en México y el mundo

También te puedes autenticar con

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El guacamole , esa salsa típica y una de las favoritas de los mexicanos preparada principalmente con aguacate, ha sido reconocida como una de las cinco mejores del mundo, de acuerdo con el portal especializado Taste Atlas.

El sitio reveló su tabla de los 50 mejores “dips”, o salsas del mundo hasta mayo de 2023, entre las cuales destacaron en los tres primeros lugares productos preparados en Líbano: Mutabal, una salsa de berenjena, Toum, preparada con ajo, y Hummus Beiruti, una versión local del hummus, una pasta hecha con garbanzos.

La cuarta posición le pertenece al mexicanísimo Guacamole y le sigue el Tzatziki, una preparación griega a base de yogurt y pepino. Cabe resaltar que en la posición 47 de las mejores 50 salsas del mundo aparece otra creación mexicana: el choriqueso.

¿Cómo hacer guacamole?

Si bien el ingrediente principal para el guacamole es el aguacate , no es el único para lograr preparar esta salsa que puede ser untada en pan, acompañada con totopos o servida a un lado de un platillo principal como carne o pechuga asada. Los ingredientes son:

  • Aguacate.
  • Tomate verde.
  • Cebolla.
  • Cilantro.

Para prepararlo partimos el aguacate, le sacamos la pulpa de las mitades y reservamos el hueso, o semilla del fruto.

Después hacemos un puré con ayuda de un tenedor, un procesador de alimentos o un aplastapapas. Agregamos el tomate verde, cebolla y cilantro finamente picados y lo agregamos a la mezcla. Claro que debe ser en cantidades reducidas para evitar opacar el sabor del aguacate y finalizamos con una pizca de sal.

¿Qué se le echa al guacamole para que no se oxide?

Típicamente algunos cocineros agregan las semillas del aguacate al guacamole, con el fin de evitar que se oxide. Sin embargo, esto suele suceder de todas formas. Lo más recomendable es, además de agregar tomate verde, añadirle jugo de limón, ingredientes que le añaden acidez a la mezcla y retrasan el cambio de color.

Además, lo mejor es almacenar el guacamole ya preparado en un recipiente cerrado y dentro del refrigerador, para evitar que su coloración verde brillante cambié a café.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×