Arandas, Jalisco.- Era la una y media de la mañana de este martes 12 de julio cuando comenzó la granizada en Arandas, Jalisco.
“Cuando me asomé por la ventana se veía prácticamente el aire que era como para todos lados no era el granizo y la tormenta el viento era como cruzado para los cuatros lados entonces yo pensé que no se iba a volar tejabanes y todo si se oía el viento fuertísimo yo no sé si era ahora sí una tromba o no sé", narró Éricka Delgado, una de las habitantes de este municipio.
Video: Así fue la granizada en Arandas, Jalisco
Las calles se convirtieron en ríos, arrastraba palos, lodo y una gran cantidad de granizo que llegó a los 50 centímetros.
Miguel fue uno de los más afectados, la fuerza del agua provocó que tronara la puerta principal y comenzará a ingresar al domicilio.
“Estábamos dormidos se queda un primo de mi ex y ya fue cuando él nos avisó que estaba entrando mucha agua, nos paramos y ya era mucha el agua que estaba adentro”, señaló Miguel Mulgado.
Intentaron destapar el drenaje pero por la gran cantidad de granizo no se pudo.
Ropa, colchones, muebles terminaron flotando.
Al carro de Miguel, ingresó más de 50 centímetros.
Desesperación y miedo vivieron por granizada en Arandas
A la vivienda de la señora María, el agua ingresó 50 centímetros al ver lo que ocurría cayó en shock.
Los gritos de un vecino de la tercera edad con una discapacidad la ponían más de nervios.
María de Los Ángeles describió esos momentos: “Muchos nervios esa impotencia, de hecho no hemos dormido toda la noche. Yo pensaba tanta cosa, dije aquí me voy a ahogar y luego dije y si me salgo y me pongo a destapar la alcantarilla. Se asomaban unas personas por arriba de las casas y yo les gritaba ayúdenlo, ayúdenlo auxilio que alguien nos ayude.
Vehículos con agua al interior, lodo, las despensas perdidas en las calles.
Elementos de Protección Civil desde temprana hora con ayuda de ciudadanos realizaron el saneamiento.
Autoridades realizan el conteo de viviendas que presentaron afectaciones por esta granizada.