La fecha en la que verás la gran alineación planetaria de agosto 2024 desde México

¿Te imaginas poder observar a Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno a simple vista y en un mismo lugar? Descubre cuándo será la gran alineación planetaria.

Escrito por: Pilar Espinoza

Alineación planetaria de agosto 2024
No te pierdas la increíble alineación planetaria de agosto 2024 | Pexels

En los próximos días, los planetas se alinearán en una danza celestial imperdible que será perceptible a simple vista y desde México. Descubre cuándo y cómo podrás admirar esta gran alineación planetaria entre Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.

¡Un poco de contexto! Una alineación planetaria es un término astronómico que se utiliza para describir el evento en el que varios planetas se reúnen en un lado del Sol al mismo tiempo. Este fenómeno ocurre debido a las diferentes velocidades orbitales de cada planeta alrededor del Sol. Aunque, por lo general, cada astro viaja a su propio ritmo, en ocasiones, se alinean visualmente desde nuestra perspectiva en la Tierra, dando la percepción como si se tratará de una única línea.

¿Cuándo es la gran alineación planetaria de agosto?

¡Atención, amantes de la astronomía! La próxima alineación planetaria tendrá lugar el miércoles 28 de agosto de 2024, donde Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno se podrán apreciar a simple vista; sin embargo, Mercurio estará más cerca del horizonte y será más difícil de detectar. Al igual que Neptuno y Urano, para los cuales necesitarás un telescopio o binoculares.

El gran día para observar a todos los astros juntos será el jueves 5 de septiembre. Pero en lo que la fecha llega podrás ubicar a simple vista a Saturno hacia el oeste y a Júpiter y Marte al este.

Recomendaciones para ver la alineación planetaria en México

¡No te preocupes! La alineación planetaria será visible casi en todas partes, lo que significa que se podrá apreciar desde México a simple vista y sin mayor problema. Las mejores horas para observar este evento serán durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, antes de que la luz del sol oscurezca los planetas.

¿Qué necesitas? Busca un lugar con poca contaminación lumínica, como zonas rurales, parques alejados de las ciudades o la cima de una montaña. Evita áreas con mucha luz artificial, ya que dificultará la observación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×