Google dedicó su doodle de hoy a la histórica Ruta 66, la icónica carretera estadounidense pues en este día pero de 1926, el nombre “ U.S. 66 ” se propuso por primera vez para la ruta de campo traviesa.
La Ruta 66, es conocida por sus restaurantes retro, moteles extravagantes, instalaciones de arte eléctricas y paisajes extraordinarios, además conecta Chicago, Illinois con Santa Mónica,
California
.
¿Qué es la Ruta 66?
La Ruta 66 fue construida durante el inicio de la propiedad masiva de automóviles en 1926; la autopista 66 de Estados Unidos hizo que los viajes a través del país fueran asequibles por primera vez.
También sirvió como ruta de escape para las familias desplazadas durante el Dust Bowl. Cuando las tormentas de polvo severas asolaron las Grandes Llanuras en la década de 1930, más de 200 mil refugiados tomaron la Ruta 66 para buscar una vida mejor en el oeste.
Queue up that road trip playlist—we’re headed down Route 66!
— Google Doodles (@GoogleDoodles) April 30, 2022
From kitschy retro diners 🍽️ to graffiti-laden Cadillacs 🚗, there's no shortage of must-see sites on this historic highway
Get your kicks with today's video #GoogleDoodle→ https://t.co/mkhAZOe2QP
🎨 @MatthewCruicks4 pic.twitter.com/FAA02PlX2b
¿Por qué se reconoce a la Ruta 66?
Después de la segunda guerra mundial, la Ruta 66 fue visitada por millones de viajeros, manejando a través de esta carretera para presenciar sitios impresionantes, como un cráter de meteorito de 50 mil años de antigüedad en el norte de Arizona y Cadillacs llenos de grafitis enterrados boca abajo en Amarillo, Texas.
La histórica Ruta 66 tiene un significado cultural importante, pues fue una de las primeras carreteras nacionales de Estados Unidos, la cual con el paso del tiempo, se convirtió en un símbolo de una nación cambiante.
Ruta 66 tiene una gran importancia histórica
A pesar de que la Ruta 66 fue clausurada en 1985, debido a que distintas carreteras interestatales la remplazaran, se realizaron campañas para preservar la carretera y honrar su importancia histórica.
Debido a las campañas, se conservaron partes de la Ruta 66 como “Caminos Escénicos Estatales o Nacionales”, por lo que actualmente se pueden encontrar muchos establecimientos originales de esta famosa e icónica ruta.