Embajada de México en Bolivia ofrece apoyo a connacionales ante intento de golpe de Estado

La Embajada de México en Bolivia dio algunas recomendaciones en caso de manifestaciones ante intento de golpe de Estado en el país.

Escrito por: América López

Embajada de México en Bolivia ofrece apoyo a connacionales ante intento de golpe de Estado

Después de que Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, denunció que existen intenciones de un golpe de Estado por parte del ejército del país, la embajada de México en Bolivia ofreció atención a las y los connacionales que se encuentren ahí.

“Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número”, dio a conocer la embajada de México en Bolivia.

Recomendaciones ante manifestaciones en Bolivia

Asimismo, la embajada dio algunas recomendaciones en caso de manifestaciones para salvaguardar a las y los ciudadanos mexicanos en Bolivia:

  • Mantente alejado de protestas, manifestaciones o disturbios.
  • Respeta las leyes locales
  • Sigue las disposiciones de las autoridades locales en todo momento
  • Condúcete respetuosamente con las personas y con las autoridades locales
  • Lleva siempre contigo una copia de tu pasaporte o identificación con fotografía

Por otro lado, recordó que las personas que residen actualmente en Bolivia pueden registrarse en el SIRME para que las autoridades mexicanas puedan contactarlas en situaciones de emergencia en el extranjero.

Intento de golpe de Estado en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, escribió a través de su cuenta de X: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.

Aunado a ello, Evo Morales, expresidente de Bolivia, destacó: "“Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, la cual es la sede de la presidencia de dicho país, mencionó el antiguo presidente.

Dio a conocer que los militares habían sido convocados a las 15:00 horas, tiempo local, para una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores “con uniformes de combate”.

Por su parte, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, denunció el intento de golpe de Estado y reportó que Plaza Murillo, sede del gobierno boliviano, está cercada por integrantes del Ejército.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×