“Pido justicia”: Familia recuerda a Abraham, gerente de Banco Azteca asesinado en asalto en Chiapas
La inseguridad en Chiapas le arrebató la vida a Abraham, gerente de Banco Azteca, que solo hacía su trabajo como de costumbre; familiares exigen justicia.
Abraham, gerente de una de las sucursales de Banco Azteca , salió de su casa como cualquier otro día, con la esperanza de trabajar arduamente para sostener económicamente a su familia, pero la violencia y la inseguridad de Chiapas acabaron cruelmente con su vida.
El joven de apenas 32 años fue asesinado a manos de criminales, durante un asalto a una de las sucursales en Copainalá, Chiapas. Este acto, ocurrido en plena luz del día del sábado 26 de octubre, no solo arrebató un hijo a una madre, sino también a un padre de dos menores.
¡Justicia para Abraham! Víctima de la violencia en Chiapas
Abraham era licenciado en Administración de Empresas y llevaba más de 12 años trabajando en Banco Azteca, donde había ascendido gracias a su esfuerzo y dedicación hasta alcanzar el puesto de gerente.
Su familia y amigos lo recuerdan como un joven responsable y trabajador, que con determinación y humildad construyó una carrera desde abajo. “Yo lo único que pido es la justicia divina que está en el cielo…pero este humano maligno que me lo arrebato, me da mucha tristeza”, expresó la madre de Abraham, quien hoy llora la perdida de su hijo.
Los habitantes de Copainalá, Chiapas , se ha unido en una exigencia de justicia para Abraham y su familia, mientras que las autoridades aseguran que están investigando el caso, para dar lo más pronto con los responsables.
Tristeza e indignación en Chiapas por la ola de violencia
El asalto al banco no solo terminó con la vida de Abraham, sino que también dejó a otras dos personas heridas. Uno de ellos se encuentra fuera de peligro, mientras que otro fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tuxtla Gutiérrez tras recibir un impacto de bala.
Tras los brutales hechos, Chiapas pide justicia para Abraham y su familia, pero también por la creciente inseguridad que ha azotado la entidad, además de la falta de acciones contundentes para frenar la ola de violencia.
“Siempre nuestros bancos han sido muy seguros, tenemos sistemas de protección, pero bueno, como me decía el tío de la víctima, pues en Chiapas parece que las cosas están descomponiéndose muy rápidamente” señaló Fabrice Deceliere, director de la red de Grupo Elektra,