Una camioneta en la que viajaba el político Gerardo Fernández Noroña este sábado 9 de noviembre se incendió luego de un supuesto corto circuito que se habría generado en la unidad en Matamoros, Tamaulipas.
En un mensaje en su cuenta de X, el presidente del Senado de la República, dio a conocer lo que sucedió e incluso mostró unas fotografía de la camioneta después del incendio.
Noroña se reporta bien tras incendio de camioneta donde iba
En la imagen se aprecia la puerta del asiento del copiloto dañada por el fuego, el cual derritió gran parte del plástico que recubría la misma.
“Seguro hizo un corto, afortunadamente lo único que se quemó fueron mis lentes para vista cansada”, publicó junto con una fotografía de la camioneta.
El legislador aseguró encontrarse bien después de este percance, pues él y otros tripulantes-sin saber quiénes y cuántos eran-se encontraban fuera de la camioneta.
“Estamos bien, se incendió la puerta derecha, del lado en que yo iba, afortunadamente todos estábamos fuera de la camioneta”, escribió.
Estamos bien, se incendió la puerta derecha, del lado en que yo iba, afortunadamente todos estábamos fuera de la camioneta.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 10, 2024
En un mensaje posterior compartió una imagen de una conversación de WhatsApp en la que alguien informó que el incendio se generó porque “hizo un corto en el motor del que baja el vidrio de la puerta del copiloto”.
¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña nació en la Ciudad de México el 19 de marzo de 1960. Es sociólogo por la Universidad Metropolitana de Azcapotzalco y ha sido conocido por polémica pero amplia trayectoria en el activismo.
En 1988 incursionó en la política mexicana como diputado federal por el Partido Mexicano Socialista y se unió al Frente Democrático Nacional (DFN), antes de que se convirtiera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido del cual fue miembro fundador.
Fue diputado federal en la LXI Legislatura y desde el 2018 es diputado federal por el PT en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, pero el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD.
En 2016 decidió postularse como candidato a la presidencia de la República, sin embargo, al año siguiente decidió declinar.