VIDEO: Gato con 4 orejas es puesto en adopción en Estados Unidos

Un gato con cuatro orejas, llamado Audio, fue hallado por una organización protectora de animales en Estados Unidos; este fenómeno no es tan raro en los felinos

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

gato-4-orejas-eu-adopcion
El gato está con una organización protectora de animales. | Facebook True Rescue.

Aunque en el mundo animal, muchos ejemplares nacen con ciertas características, en Estados Unidos, un pequeño gato nació con una peculiaridad. Y es que el minino tiene cuatro orejas.

La organización animal True Rescue en la comunidad Mt. Julien, en Tennessee, halló el pequeño felino que tiene alrededor de ocho a nueve semanas de edad, de pelaje naranja.

VIDEO: Así se ve “Audio”, el gato con 4 orejas

El gato , a quien decidieron llamar “Audio”, nació con cuatro orejas, y tanto él como sus hermanos fueron trasladados al albergue para animales el martes 30 de julio de 2024, cuando los rescatistas notaron la peculiaridad genética del animalito.

“El último gatito con cuatro orejas que investigamos veía de Turquía y fue hace dos años”, afirmó la organización True Rescue en su cuenta de Facebook .

El gato fue revisado por un veterinario y el pequeño no tiene problemas de salud, más que “tener otras orejas extra que limpiar”, señaló la organización.

Diversos usuarios de la red social se dijeron dispuestos a adoptar al simpático felino. La organización aún no detalla a quién le otorgará su cuidado.

¿Son comunes los gatos con 4 orejas?

Como lo mencionó la organización True Rescue, existe un caso similar de un gato con cuatro orejas, el cual se llama Midas y nació en julio de 2021, como parte de una camada de seis gatos callejeros en Ankara, Turquía.

Una mujer de nombre Canis Dosemeci lo adoptó y lo llamó con ese nombre en honor al rey Midas, quien, según la mitología griega, fue maldecido por el dios Apolo con orejas de burro.

Esta característica se debe a genes recesivos que causa una mutación en las orejas. En el caso de Midas incluso le provocó que la mandíbula inferior sea ligeramente más ancha que la superior, de acuerdo con el portal especializado ScienceTimes.

Esta característica en los gatos ha sido estudiada por más de 50 años, ya que en 1957, hay un estudio de una gata atigrada con dos orejas adicionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×