Gatito obtiene doctorado en la Universidad de Vermont

Un gatito doméstico obtuvo un doctorado en Literatura por la Universidad Estatal de Vermont, en Estados Unidos. Aquí te contamos la historia.

Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

Gatito obtiene doctorado en la Universidad de Vermont
| Vermont State University

Si pensaste que lo habías visto todo, tenemos una noticia que seguramente te sorprenderá y es que por más increíble que parezca, un gatito logró obtener el título de Doctor en Literatura por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Se trata de Max, un felino atigrado de tan solo 6 años que recibió el título recientemente.

¿Cómo llegó Max a Vermont?

La historia de Max en los pasillos de Vermut comenzó cuando su dueña, una joven llamada Ashley Dow, comenzó a estudiar en el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont.

Su gato siempre había estado dentro de casa, pero comenzó a acompañar a su dueña a las aulas, pues vivían cerca de la universidad. Fue así que se hizo popular por deambular durante estos últimos años en el campus.

El gatito Max se ganó el cariño de estudiantes y académicos

Sus asistencias fueron tan constantes que comenzó a ser reconocido por miembros de la facultad como el decano Maurice Ouimet, quien lo describió como “muy cariñoso”, señalando incluso que siempre era el primero en saludarlo.

Pero Ouimet no era el único privilegiado al que Max le prestaba atención, pues el mismo decano contó que el felino disfrutaba de recibir atenciones en el edificio principal, dónde los estudiantes convivían con él.

“Entonces se levanta y se sube a sus mochilas; ellos caminan y todos se toman selfies”, contó en una entrevista para un medio internacional.

gatito obtiene doctorado en universidad de vermont
| Vermont State University

¿Por qué un gato obtuvo un doctorado en Vermont?

Max se gradúa junto con la clase de 2024 de la Universidad Estatal de Vermont, la primera generación tras la fusión de la Universidad Castleton, la Universidad Northern Vermont y el Vermont Technical College en 2023.

La idea de darle un doctorado honoris causa en “Literatura”, los cuales no otorga la universidad a los humanos, nació del administrador de redes sociales de las cuentas de la escuela, Rob Franklin.

Esta generación, según detallaron las autoridades estudiantiles, no sólo atravesó la pandemia de Covid-19 en su primer año, además vivió la fusión de escuelas.

La intención era simplemente ser un poco alegre y una especie de broma, pero al mismo tiempo, darnos cuenta de que este gato evocaba sentimientos y emociones reales y fue un verdadero apoyo para muchas personas en nuestros campus durante una época difícil.

Max cuenta con su propio correo y su página en el directorio de la universidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×